​Indert inauguró infraestructuras en escuela de la colonia San Pedro, Caaguazú

Publicado: 12/12/22 08:01:p. m.

Se trata de la Escuela N° 5.022 Arsenio Vázquez, donde acuden 150 alumnos

A fin de fortalecer la educación en el campo, la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, inauguró obras en la Escuela N° 5.022"Arsenio Vázquez," fundada hace 24 años, en la colonia San Pedro, distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

La titular del ente agrario prosiguió en la fecha su gira de trabajo por el departamento de Caaguazú. En la colonia San Pedro, en compañía de pobladores y el diputado nacional Hugo Ibarra, desató la cinta de inauguración de la referida escuela, procedió al descubrimiento de la placa recordatoria, y recorrió las flamantes obras de infraestructura, como la oficina destinada a la Dirección, baños sexados para alumnos y elcomedor, edificados de acuerdo a la tipología arquitectónica, especificaciones técnicas, planos y planillas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Gobierno llega a las comunidades más vulnerables

La presidenta del Instituto rural sostuvo que "el presidente Mario Abdo Benítez me encomendó entregar títulos de propiedad y atender a nuestros compatriotas. Un día estuve aquí y me manifestaron sus necesidades, como las de impulsar la educación. Sin dudar cumplí con mi compromiso y hoy vengo a hacerles la entrega de esta obra, una de las tantas que elpresidente de la República, Mario Abdo Benítez, viene realizando en las comunidades rurales más vulnerables de todo el país".

El director de la escuela, Roberto Cáceres, dio la bienvenida a la presidenta del ente agrario y su comitiva. Entregó a la misma una plaqueta de reconocimiento "por su incansable labor por mejorar la educación en nuestro país".

Resaltó como un hecho histórico las obras inauguradas en la comunidad. "Son muy provechosas, y las hemos conseguido mediante nuestra labor por conseguir una educación de calidad. Hoy gracias a la actual presidenta del Indert se está logrando el progreso denuestra casa de estudios", dijo.

La profesora de la escuela, Susy Flecha, emocionada, recordó los orígenes de la institución, y cómo fueron progresando a lo largo de los 24 años de su creación. "Hoy parte de lo que habíamos ahelado se convierte en una hermosa realidad", dijo.

Otro dirigente de la comision vecinal del lugar, Gabriel Zaragoza, resaltó la voluntad política del actual Gobierno y de la administración de Gail González al frente del Indert, que permitió conseguir beneficios a favor de la comunidad.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Juan Quintana, destacó los dos años de gestión de Gail González en el INDERT, como la entrega, hasta el momento, de unos 150.000 títulos de propiedad a beneficiarios del lugar; y la inauguración de infraestructuras en la escuela Arsenio Vázquez.

Las obras en la escuela se realizaron mediante Licitación Pública Nacional N° 03/21. El costo de la obra es de Gs. 360.000.000, cuya fiscalizaciónestuvo a cargo de profesionales técnicos de la Gerencia de Obras de Infraestructura del Indert.

Títulos y viviendas sociales

Posterior al acto de inauguración, cincobeneficiarios de la colonia San Pedro recibieron de manos de la titular del ente agrario sus respectivos títulos de propiedad, que se suman a los que Gail González ya había entregado anteriormente en la colonia.

La formalización de la tenencia de la tierra permitirá a los beneficiarios gestionar ante el Indert la construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com