​Indert impulsa trabajos para titulación de tierras y desarrollo rural

Publicado: 12/05/23 02:17:p. m.

Se realizó reunión con directores de agencias del interior

Para impulsar y coordinar el programa de titulación masiva colonia por colonia con el método Barrido Predial Masivo (BPM) que encara la administración de Francisco Ruiz Díaz al frente del INDERT, se llevó a cabo una reunión con los directores regionales de distintos puntos del país y altas autoridades de la institución agraria.

Por instrucciones del presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, la reunión estuvo encabezada por el gerente general, Rogelio Cáceres, y se llevó a cabo en la Gerencia de Políticas y Planificación de la institución rural, en Asunción.

“Empezamos con una serie de reuniones que serán muy provechosas para alcanzar los objetivos institucionales, y planificar talleres de trabajo. Se busca que el Indert sea uno solo, logrando que las agencias departamentales y regionales mantengan la misma información que la sede central, para llevar adelante nuestro plan estratégico, aunando esfuerzos y no trabajar como compartimientos estancos”, sostuvo Cáceres.

Por su parte, el gerente del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) de la institución, Bernardo Sosa, explicó a los presentes el proceso técnico-administrativo para la titulación masiva de tierras de los colonos de diferentes puntos del país, con la utilización de equipos tecnológicos de última generación, en trabajo articulado con Registros Públicos y Catastro Nacional.

Infraestructura para fortalecer atención a colonos

A fin de mejorar la atención a los beneficiarios, y fortalecer la gestión administrativa de los funcionarios del Indert enmarcados a la misión institucional, la actual administración tiene previsto en 2024 dotar de obras de infraestructura, tanto en sede central como en las agencias de ente en el interior del país.

“El objetivo para el próximo año es invertir en la mejora de infraestructuras y equipamientos, para que el ambiente de trabajo sea bueno y nuestros beneficiarios reciban la mejor atención que se merecen”, dijo Cáceres.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com