INDERT impulsa obras para mejorar atención a familias campesinas de San Pedro

Publicado: 08/18/21 10:18:a. m.

Con el objetivo de posibilitar mayor presencia del Estado y brindar un mejor servicio a los beneficiarios de la reforma agraria en lugares emblemáticos del país, la presidenta del INDERT, Mag. Gail González Yaluff, impulsa la construcción y ampliación de Agencias regionales del ente rural, ubicadas en Santa Rosa del Aguaray, y Yaguareté Forest, ambas situadas en el departamento de San Pedro. Fueron firmados los contratos con los representantes de las empresas adjudicadas para la ejecución de las obras.

“Estas inversiones a favor del mejoramiento de la infraestructura del INDERT servirán para marcar una mayor presencia del Estado en estas zonas claves del país y brindar un apoyo permanente y cercano a la agricultura familiar campesina, de manera a llevar desarrollo rural”, señaló la titular del ente rural Mag. Gail González Yaluff.

El Ing. Ricardo Pastor, gerente de Obras del INDERT, dijo que la construcción del local de la Agencia del ente rural en Santa Rosa del Aguaray tiene una importancia estratégica por la ubicación, considerando que la mayoría de los asentamientos y colonias rodean al mismo, y por el crecimiento que tiene dicho distrito.

"El ente rural busca mejorar sus servicios a los beneficiarios de la zona, con una renovación edilicia, de manera a modernizar su gestión. En Yaguareté Forest, queremos dotar de una mejor infraestructura, que posibilite contar con un local para hacer sus trámites a unas cinco colonias de las zonas y poder brindar asistencia y apoyar la comercialización de la agricultura familiar”, resaltó.

Por el llamado a Concurso de Ofertas N° 02/2021 (ID 396.356) fueron adjudicadas las empresas para la construcción y ampliación de la Agencia del ente rural en Santa Rosa del Aguaray y la terminación del local de la Agencia de la localidad de Yaguareté Forest, cumpliendo las disposiciones de Contrataciones Públicas.

El proceso licitatorio concluyó con la adjudicación y firma de los contratos para la ejecución de las obras con las empresas constructoras. Para la ampliación y construcción del local del INDERT en Santa Rosa del Aguaray fue adjudicada la empresa contratista Renovatio Paraguay S.R.L., con un monto de 328.046.315, en un plazo de ejecución de la obra de 150 días calendario.

Para la terminación del local del INDERT en Yaguareté Forest fue contratada la empresa Cog Emprendimientos S.A, con un monto de 186.800.000, y un plazo de ejecución de la obra de 120 días calendario.

La ampliación y construcción del local del INDERT en Santa Rosa del Aguaray estará a cargo de la empresa contratista Renovatio Paraguay S.R.L. El Ing. Gustavo Lucero Suzuki, gerente general de la firma, indicó que "cumplirán en tiempo y forma con el contrato para dotar a la población de una infraestructura edilicia que les brinde comodidad”. Un aspecto positivo es que, a más de sus recursos humanos, la empresa recurrirá a la mano de obra local.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com