INDERT impulsa desarrollo para combatir la pobreza en el campo

Publicado: 03/19/22 12:26:p. m.

Regularización de tierras y construcción de viviendas sociales en colonias

La gestión de la actual administración del ente rural se centra en llevar proyectos de desarrollo en el campo, para combatir la pobreza y fortalecer el arraigo de las familias campesinas. El INDERT y Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat aúnan esfuerzos en la construcción de 72 viviendas sociales en San Pedro y Caaguazú. La presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, autorizó la construcción de 46 casas en la colonia Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, San Pedro; y otras 26 viviendas en la colonia Ypekuá, distrito de Repatriación, Caaguazú.

Colonos de Cabo Cué, Capiibary, San Pedro, accederán a 80 viviendas sociales, en el marco del convenio del INDERT con el MUVH. La presidenta del ente rural, Gail González Yaluff, aprobó estas construcciones, que se suman a las ya autorizadas en otros puntos del país.

En la colonia José Félix López, del distrito de José Félix López - ex Puentesiño, departamento de Concepción, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural, realizan trabajos de relevamiento técnico de cada lote de los futuros beneficiarios de viviendas sociales, según convenio INDERT/MUVH. Fueron acompañados por autoridades del Municipio local.

Ordenamiento territorial

El INDERT y la Secretaría Técnica de Planificación impulsan plan de ordenamiento territorial en el país. En una reunión entre la ministra Viviana Casco de la STP y la presidenta del INDERT, Gail González Yaluff, coordinaron acciones en los distintos departamentos del país.

Gira de técnicos del INDERT para entrega y firma de títulos

19 nuevos títulos de propiedad fueron entregados y 14 firmados en la colonia Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, San Pedro. Técnicos de la Dirección del Registro de Beneficiarios, de la Gerencia de Colonias y Tenencias del INDERT, así como la intendenta de dicha localidad, Alicia González, tuvieron a su cargo la entrega de títulos. Funcionarios del Indert realizan una gira por el departamento de San Pedro, para entrega y firma de títulos en las colonias: La Germanina, Carumbey Ara Pyahu y Tierra Prometida.

Otros 18 nuevos títulos de propiedad fueron firmados en la colonia Aguerito, San Pedro.

Indert entrega 10 títulos de propiedad al MEC

Para locales educativos en 5 departamentos

A fin de regularizar jurídicamente tierras a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y fortalecer la educación en el campo, la presidenta del INDERT, Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó al representante de dicha cartera de Estado, Jorge Cantero, 10 títulos de propiedad de fracciones donde están asentadas instituciones educativas en las colonias La Germanina y Tierra Prometida, distrito de Nueva Germania, y Carumbey, distrito de Lima, departamento de San Pedro; Carumbey, de Tavai y Unión Agrícola, distrito 3 de Mayo, departamento de Caazapá; Caacupé del Paraná, de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná; colonia San Pedro, en el departamento de Caaguazú; y Manduará, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Buscan regularización de tierras en Caaguazú

Se encaran trabajos de relevamiento técnico en el asentamiento Cristóbal Espinola, distrito de J.E. Estigarribia, departamento de Caaguazú; ordenado por la presidenta, Mg. Abog. Gail González Yaluff. Se realiza en coordinación entre el Proyecto SIRT y la Dirección Departamental del ente rural.

Solución a problema de tierra en San Pedro, luego de 22 años

Alberto Ayala, dirigente de la organización Primero de Mayo, de San Pedro de Ykuamandyyû, destacó la gestión de la presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, para avanzar en la regularización de tierras.

Beneficiarios recuperan esperanza, tras 12 años

Para avanzar en la regularización jurídica de la tenencia de tierras, la presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, se reunió con el dirigente campesino, Hugo Morel, del asentamiento Esperancita, Paso Yobái, departamento de Guairá. Solicitan al ente rural la compra de 85 Ha. “Estamos fortalecidos y con esperanza tras reunirnos con la titular del Indert”, sostuvo el poblador.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com