​Indert hizo apertura de sobres para la construcción de cinco sistemas de agua potable

Publicado: 07/15/22 02:05:p. m.

Dotará de agua potable a colonias de Amambay y Alto Paraná

A fin de transparentar el proceso de abastecimiento de agua potable en las colonias y asentamientos rurales del patrimonio del Estado, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) procedió a la apertura de sobres del llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) Nº 01/2022, bajo la modalidad de subasta a la baja electrónica ID. N° 414.880. El monto total de la inversión del INDERT es alrededor de 3.100 millones de guaraníes.

Siete empresas se presentaron a la apertura de sobres para la construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable con red de distribución, en los asentamientos de Capi’i, Cerro Mocoví, Potrero Sur, Santa Clara y San Gabriel de los distritos de Itakyry, Capitán Bado, Zanja Pytá, Cerro Corá y Pedro Juan Caballero, de los departamentos de Alto Paraná y Amambay.

El proceso de llamado a Licitación Pública Nacional de parte de la administración de la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff, garantiza transparencia a la ciudadanía y empresas, en la construcción de las referidas obras, cumpliendo con lo establecido por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

Es la segunda vez que se está haciendo con esta modalidad de licitación pública, cambiando el sistema anterior que era vía ONGs."El proyecto será financiado con recursos del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides) del instituto agrario", informó Julio Ricciardi, director de Fides.“Tuvimos siete ofertas, que es un buen promedio, lo que denota que las condiciones permiten la participación de las empresas, sin limitaciones.Esta administración ha adoptado como modalidad someter los procesos a la ley de Contrataciones Públicas. Fue un procedimiento de subasta a la baja electrónica que resulta conveniente, porque los oferentes entran a competir en cuanto al precio. El monto total de la inversión social del INDERT es alrededor de 3.100 millones de guaraníes", señaló el director de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas del ente, Víctor Fernández.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com