Indert garantiza transparencia y trabajo honesto en Dirección Departamental de Caaguazú

Publicado: 03/04/24 02:18:p. m.

Francisco Ruiz Díaz y el nuevo director de agencia regional, Edgar Cubilla, brindaron respuestas a caaguaceños durante jornada de trabajo en Yhú.

En el marco de titulación de tierras y desarrollo rural de beneficiarios del Estatuto Agrario, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, destacó las cualidades del flamante director interino de la Dirección Departamental del ente rural en Caaguazú, Abog. Edgar Roberto Cubilla Navarro, para llevar adelante la misión institucional en favor de familias caaguaceñas.

“Honestidad y trabajo van a caracterizar su trabajo”, aseguró el titular del ente agrario durante el Día de Gobierno Departamental, realizado en el distrito de Yhú, con presencia de autoridades locales.

“Pusimos al cargo a un intelectual (Edgar Cubilla), abogado preparado que está al servicio de la gente. Dos elementos van a caracterizar su trabajo, que es el pedido del presidente de la República, que son la honestidad y el trabajo a favor de los campesinos. Él es un joven prometedor que vive en el departamento, tiene un curriculum impecable. Incluso, había denunciado la corrupción que nadie se animaba a denunciar. Puso la cara. Presentó la denuncia de corrupción del departamento", sostuvo Ruiz Díaz.

Transparencia y combate a la corrupción

Con el nombramiento de Cubilla, la Presidencia del ente agrario regulariza la situación de la agencia regional caaguaceña, atendiendo la intervención realizada ante denuncias de corrupción formuladas por campesinos del departamento, quienes, en audiencia pública, relataron innumerables situaciones que debieron soportar por el equipo de funcionarios que fueron nombrados y respaldados por la administración anterior.

Por su parte, Cubilla agradeció al titular de la institución rural por la confianza en su persona. “Estamos a la altura del desafío. Mi compromiso es recuperar la confianza hacia nuestra institución que está muy denigrada por los actos de corrupción que se comprobaron fehacientemente con la intervención y con la audiencia pública”, declaró.

Con respecto al programa de titulación masiva con el método Barrido Predial Masivo (BPM) del INDERT, Cubilla dijo: “Voy a ejecutar los proyectos a corto, mediano y largo plazo en el marco del innovador método que va a permitir desarraigar la corrupción. Asumo mi compromiso de trabajo con honestidad y vocación de servicio para favorecer a los campesinos y que los mismos no sean más estafados”.

El nuevo director de Caaguazú, que fue nombrado por Resolución N° 248 del presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, asumió sus funciones este lunes.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com