INDERT firmó importante Convenio de Cooperación con la Municipalidad de Bella Vista Norte, Amambay

Publicado: 07/11/23 02:48:p. m.

A través de un trabajo interinstitucional impulsarán proyecto de turismo sostenible en una de las maravillas naturales del Amambay, conocida como Ojo de Mar, respetando las leyes ambientales.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mag. Abog. Gail González Yaluff, rubricó el Convenio de Cooperación con el intendente de la ciudad de Bella Vista Norte, Luis Fernando Brítez Villalba, para establecer las condiciones y responsabilidades de las partes para la utilización del territorio identificado como “Ojo de Mar”, propiedad perteneciente al ente rural, ubicada en la colonia Rinconada del distrito de Bella Vista Norte, cuya superficie es de 109 hectáreas.

El inmueble será cedido en usufructo a la Municipalidad de Bella Vista, en coordinación con el MADES.

Gail González Yaluff agradeció la confianza depositada en el INDERT por las autoridades de Bella Vista Norte, CONADERNA y Senatur. “Es un atractivo natural en el mundo que está en tierras de nuestra institución, en el Amambay. La firma de este Convenio es de vital importancia para el desarrollo de la ciudad de Bella Vista, en el marco de los esfuerzos por preservar y proteger esta maravilla natural, porque está en la mira de sectores que quieren deforestar”, resaltó.

“Este Convenio ayudará al cuidado del medio ambiente, a través de un trabajo conjunto entre las entidades del Estado”, agregó González Yaluff.

El intendente de Bella Vista Norte, Luis Fernando Brítez Villalba, señaló que “es un sueño que se hace realidad, porque siempre fue una preocupación el abandono de esta riqueza natural, y ahora se logra que la Municipalidad se involucre y comprometa en la protección de este territorio".

Añadió que se cuenta con un proyecto para hacer turismo sostenible, respetando las leyes ambientales, con la puesta en marcha de un tour que incluya Bonito, la Playa Municipal y Ojo de Mar, a través de la inversión social que hará la Municipalidad local.

Participaron de la firma de Convenio los miembros de la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT, representantes de la Conaderna del Senado, Secretaría Nacional de Turismo SENATUR y miembros de la Junta Municipal de la ciudad de Bella Vista.

A través de este Convenio, el INDERT cede en usufructo a la Municipalidad de Bella Vista Norte la propiedad por el plazo de 5 años. Por su parte, el citado municipio gestionará ante el MADES la elaboración de un proyecto de turismo sostenible e inclusivo respetando las leyes ambientales, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo, el ente rural, el Instituto Forestal Nacional (INFONA), así como otras entidades.

La Municipalidad de Bella Vista Norte se compromete a realizar las mejoras necesarias para el funcionamiento de la actividad turística y asumir las responsabilidades propias del usufructo (cuidados ambientales, limpiezas, servicios públicos, inversiones en infraestructura apropiadas para el lugar).

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com