​INDERT firmó contrato con empresas adjudicadas para la construcción de sistemas de agua en Amambay y Caazapá

Publicado: 12/06/21 04:15:p. m.

Concursos públicos brindan transparencia en el proceso

Se firmó contrato en la fecha para dotar de agua potable a beneficiarios del asentamiento Karapa, distrito de Karapa'i, departamento de Amambay, en el marco de los esfuerzos del actual Gobierno de mejorar la calidad de vida de las familias compatriotas del campo, a través de la actual administración de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff.

En el asentamiento Karapa, Calle Cordillera, de Karapa'i, Amambay, se prevé la perforación de pozo profundo, tanque elevado metálico; conjunto equipo de bombeo; caseta de resguardo de equipo de bombeo y cerco perimetral, y una red de cañerías para distribución de agua potable.

La titular del ente rural, Mg. Abog.Gail González Yaluff, señaló que “cambiamos la modalidad, y para la construcción de los sistemas de agua hacemos concursos públicos, en búsqueda de mayor transparencia”.

Estas obras se enmarcan en el llamado a Licitación Pública Nacional (LPN) N° 04/2021 de “Construcción de Sistemas de Abastecimiento de Agua Potable en Asentamientos Rurales del Indert”.

El Ing. Ricardo Pastor, gerente de Obras de Infraestructura, dijo que desde el área velarán por el cumplimiento de los plazos de las obras. Solicitó que las obras sean ejecutadas con responsabilidad y transparencia.

Sistemas de agua para asentamientos de Caazapá

Otros dos sistemas de agua serán construidos en asentamientos del departamento de Caazapá: 11 de Mayo y Tapyta, distrito de San Juan Nepomuceno. La inversión total aproximada por las tres obras, asciende a la suma total de Gs. 1.632.045.104.

Participaron en total 12 (doce) oferentes cuyas ofertas fueron evaluadas por un Comité de Evaluación designado por Resolución P. N° 2903/2021, de fecha 04 de octubre del 2021.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com