Indert: Fiesta de paraguayidad en Salto del Guairá

Publicado: 09/06/21 02:27:p. m.

La presidenta Gail González Yaluff participó de un emotivo acto de firma de 206 títulos de propiedad en la colonia "29 de Setiembre", distrito de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

En un concurrido acto celebrado en el hito fronterizo IV-370, los pobladores firmaron sus documentos en medio de lágrimas, aplausos, danzas, poemas y canciones.

González Yaluff recibió un reconocimiento de parte del titular de la comisión vecinal, Héctor González, quien resaltó la celeridad e imparcialidad en las gestiones a favor de los adjudicados.

La presidenta Gail González logró con capacidad y rapidez en pocos meses, prácticamente culminar ya el proceso de regularización de la colonia que tardó 11 años, subrayó el dirigente local.

Los títulos firmados por los beneficiarios ahora pasarán al Servicio Nacional de Catastro (SNC) y a la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) para el finiquito de los trámites.

"Ratificamos nuestro compromiso con los compatriotas paraguayos de esta colonia que es un ejemplo de esfuerzo y unidad", señaló la presidenta del Indert.

Agregó que va a impulsar las gestiones para dotar de viviendas sociales a las familias más necesitadas, así como encarar la construcción de una escuela en el lugar.

El acto fue considerado como de alto sentido patriótico al formalizar el arraigo de familias paraguayas en plena frontera con el Brasil.

Semanas atrás, en ocasión de los trabajos técnicos realizados por funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), y administrativos por la Gerencia de Créditos, en el lugar, los pobladores acudieron masivamente a cumplir con los requisitos previos para la ansiada titulación de sus respectivos lotes, lo cual fue destacado por González Yaluff.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com