INDERT entregó 4.100 plantines a productores

Publicado: 01/26/22 09:49:a. m.

Promueven reforestación en las colonias y asentamientos

En el marco de esfuerzos interinstitucionales para llevar desarrollo y arraigo en las colonias y asentamientos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la presidenta del ente, Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó en el 2021 a productores de colonias de los distritos de Escobar, departamento de Paraguarí, y Eusebio Ayala, San Bernardino, Tobatí, Loma Grande, Juan de Mena, San José Obrero, Santa Elena, departamento de Cordillera, un total de 4.100 plantines de mamón, sandía y mburucuyá.

El INDERT entregó plantines de especies nativas, frutales y exóticas a 8 comunidades rurales, para reforestar las colonias y cuenten con alternativas para la seguridad alimentaria.

Previamente, los técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y del INDERT capacitaron a 320 productores, en el marco de los esfuerzos interinstitucionales para llevar asistencia técnica y capacitación a las familias campesinas.

Esta cooperación contribuye al mejoramiento de los ingresos económicos y la calidad de vida de los pequeños productores de ambos departamentos favorecidos, con el desarrollo de proyectos productivos alternativos como la piscicultura y el cultivo de plantines para afianzar el arraigo campesino.

La comunidad Francia Cué recibió un total de 500 plantines; Matiuda Poty 300; Coronillo 500; Villa Flor 1.400; Nueva Esperanza 300; Asociación de Piscicultores 300; Ñu Rugua y Pindoty 500; Estación de Alevines del MAG 300, sumando el total mencionado de 4.100 plantines frutales.

Promueven arraigo y desarrollo rural

La administración de Gail González en el ente rural considera que la entrega de plantines forma parte del apoyo al arraigo y desarrollo en los asentamientos y colonias. Además de la titulación de las tierras agrícolas, la misión del Indert también es respaldar y cooperar con los compatriotas del campo en la medida de las posibilidades, fortaleciendo la seguridad alimentaria y trabajando de forma coordinada con otros entes públicos.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com