Indert entregó 284 títulos de propiedad a beneficiarios de Canindeyú

Publicado: 04/22/21 05:35:p. m.

Se trata de los primeros finiquitos después de 30 años en Yasy Cañy.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mg. Abog. Gail González Yaluff, entregó de forma simbólica 15 títulos de propiedad, de los 284 que fueron otorgados en la ocasión a beneficiarios de la colonia Manduará, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

La actividad se desarrolló en el predio de la Escuela y Colegio San Isidro, de la referida colonia.

Igualmente, otros 41 beneficiarios procedieron a la firma de sus títulos de propiedad como parte de los trámites finales para la regularización de sus tierras.

“El título de propiedad abre las puertas del desarrollo y arraigo", subrayó la titular del INDERT.

“Estamos entregando casi 300 títulos en Manduara, después de 30 años. Aún tenemos más de 1000 por otorgar aquí”, sostuvo.

“Nos comprometidos a trabajar en beneficio de nuestros compatriotas. Mario Abdo Benítez me designó a encabezar esta institución noble, el Indert, y a trabajar para resolver el problema de la tierra, en el marco de la ley. El título de propiedad en mano abre las puertas al desarrollo y arraigo, a través de distintos proyectos”, subrayó.

González Yaluff destacó la labor de las comisiones vecinales de la colonia beneficiada, que desde un comienzo lucharon por el desarrollo de la colonia, de forma respetuosa y armoniosa.

La titular de la institución agraria sostuvo que la titulación de los lotes destinados a la agricultura familiar constituye una parte fundamental del arraigo de los labriegos en sus tierras.

“Cumplimos un sueño"

Patricio González agradeció en nombre de los beneficiarios. "Con esto se cumple un sueño largamente acariciado por todos, y estamos muy agradecidos. Nos comprometemos a continuar trabajando”, dijo.

Tenacidad y sensibilidad social

La diputada por el departamento de Canindeyú, Cristina Villalba, destacó la buena predisposición de Gail González para solucionar las demandas del campo. “Le agradecemos por recibirnos siempre; responder y resolver los casos con tenacidad. Hoy hay un antes y un después en nuestro departamento. La presidenta trabaja de cerca con la gente. Ella es una mujer con la sensibilidad de una madre, esposa y compañera luchadora", dijo.

Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Yasy Cañy, Wilfrido Macorito, agradeció el trabajo de los técnicos del Indert en el lugar, para lograr las titulaciones en el distrito de Yasy Cañy. “Estoy muy contento; a partir de ahora, los pobladores tienen muchas posibilidades de trabajar y prosperar en sus chacras y acceder a créditos, entre otros", sostuvo.

Recordemos que estas actividades se enmarcan en las jornadas de trabajo que la presidenta del Indert, Mg. Abog. Gail González Yaluff, viene realizando en distintos departamentos del país, en esta ocasión, en el departamento de Canindeyú.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com