​INDERT entregará más de 200 títulos de propiedad en Arroyito, Concepción

Publicado: 12/09/22 04:59:p. m.

Histórico: Luego de tres décadas se titulan tierras de la emblemática colonia Virgen del Camino.

Será este jueves, 15 de diciembre, en Arroyito.

El Gobierno Nacional, a través de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, entregará 203 títulos de propiedad a beneficiarios de la colonia Virgen del Camino, en Arroyito, Concepción.

Luego de tres décadas de ausencia del Estado en la referida zona, en un hecho considerado histórico, las comunidades campesinas van superando su aislamiento, con el avance en la regularización de la tenencia de tierras de sujetos de la Reforma Agraria, y arraigo campesino en los asentamientos y colonias del ente rural, priorizados por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Infraestructura y proyectos de desarrollo

En Arroyito, el INDERT realiza varias obras de infraestructura, como la construcción de una agencia regional del ente agrario, a fin de fortalecer la atención a los colonos de la zona; y un centro comunitario para crear alternativas de comercialización de productos de la agricultura familiar a los colonos.

Igualmente, González Yaluff aprobó la construcción de viviendas sociales a favor de beneficiarios de Arroyito, por parte del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH); y el desarrollo de diversos proyectos productivos para el autosustento y la renta.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com