Indert encamina soluciones a sintierras de San Pedro

Publicado: 02/18/21 03:18:p. m.

Gail González Yaluff analizó una veintena de casos con coordinadora campesina

La presidenta del ente, Mag. Abg. Gail González Yaluff, se reunió con dirigentes de la Mesa Coordinadora Departamental de Sintierras de San Pedro en el polideportivo de Santa Rosa del Aguaray. Participaron autoridades departamentales y municipales.

El objetivo fue avanzar en la regularización y titulación de las tierras agrícolas de la zona a favor de miles de familias campesinas.

En la ocasión, el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, enfatizó que el Congreso Nacional debe dar mayor presupuesto al Indert para mejorar los trabajos de la institución en el campo.

Señaló que hace falta designar un técnico permanente del Indert en Santa Rosa del Aguaray para trabajar con mayor eficacia a favor del bienestar de los compatriotas.

A su vez, la titular del Indert, Gail González Yaluff, sostuvo que el ente "respeta la propiedad privada, pero como institución también exigimos respeto a las tierras del Estado. Yo siempre abogo por el camino de la legalidad. No hay que invadir ningún inmueble".

Pidió sinceridad, paciencia y tranquilidad para llegar a una solución en cada caso que signifique el acceso a la tierra para dar seguridad jurídica y desarrollo a cada familia.

"Las comisiones vecinales no serán reconocidas si algún integrante haya invadido alguna propiedad. Y no se debe pagar nada por organizar una comisión vecinal, ni a los dirigentes y menos a los funcionarios del Indert", enfatizó González Yaluff.

José Ovelar, de la Coordinadora de Sintierras de San Pedro, destacó que los casos de las más de 20 comisiones de beneficiarios de varios distritos del segundo departamento, por fin encontraron respuestas favorables.

Enfatizó su satisfacción por la forma abierta y decidida de trabajar de la actual presidenta González Yaluff.

El intendente municipal local, Esteban González, resaltó que la actual administración del Indert está por buen camino en su tarea de regularización y titulación de los lotes destinados a la reforma agraria en la zona.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com