INDERT encamina solución a problemas de tierra en Santaní, San Pedro

Publicado: 11/30/20 02:07:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, recibió en audiencia al intendente de Santaní, San pedro, Agustín Ovando, quien solicitó la exoneración del pago de 377 hectáreas de tierra, en un expediente del citado distrito. "Otro tema fue sobre la comunidad Ñu Po'i, que era del INDERT, donde acordamos avanzar en la realización de mensura para su regularización", afirmó Ovando.

"También dialogamos sobre la problemática de los campos comunales, considerando que Santaní tiene muchos campos ocupados hasta en un 50%. Estamos viendo la regularización de las tierras”, aseguró.

Ovando dijo que “es la primera vez que encuentran las puertas abiertas del INDERT a la problemática de las comunidades rurales, incluso sin ser día de audiencias, para solucionar los problemas”.

“Todo está encaminado y me alegra llevar respuestas concretas y noticias positivas, como representante de una ciudad. Tenemos mucha confianza en la administración de una mujer de la casa al frente del INDERT", concluyó el intendente de Santaní.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com