INDERT, en mesa de diálogo entre el Gobierno y organizaciones campesinas

Publicado: 09/08/20 05:40:p. m.

El presidente del INDERT, Abg. Mario Vega, valoró la continuidad de la mesa de diálogo con las organizaciones campesinas, lideradas ahora por el nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Agr. Moisés S. Bertoni.

En el marco de la movilización campesina anunciada para el próximo 22 de septiembre, el presidente del INDERT y el Ministro de Agricultura y Ganadería se reunieron con dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en el Viceministerio de Ganadería, en San Lorenzo.

Fue con el objetivo de abordar temas relacionados a la problemática de la tierra, compras de deuda y proyectos de inversión para la agricultura familiar. Participaron líderes de la CNI, Jorge Galeano, Belarmino Balbuena, Antonio Gayoso y por la Articulación Campesina Indígena y Popular, María Ester Leiva. También participaron representantes del Banco Nacional de Fomento.

El ministro Bertoni señaló que "se busca avanzar en soluciones concretas en la mesa de diálogo".

Vega señaló que " desde el ente rural nos comprometimos a seguir el proceso de titulación y regularización de tierras, aún en este tiempo de pandemia. Así también, redoblar esfuerzos en materia de desarrollo rural, para lo cual solicitamos que se recuperen los recursos recortados a la institución, para cumplir con las metas previstas".

En el encuentro se estableció una mesa de diálogo entre el MAG, INDERT, BNF y las organizaciones campesinas, en la búsqueda de encontrar soluciones a las diferentes inquietudes y propuestas del sector. Se prevé una nueva reunión para la próxima semana.

Por su parte, Jorge Galeano, de la CNI, indicó que "presentamos las inquietudes y propuestas del sector campesino, de cara a la movilización prevista este 22 de septiembre. Las demandas tienen que ver con recuperación y entrega de tierras, solución al problema de la deuda, formalización jurídica de tierras y proyectos de desarrollo para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina".
Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com