INDERT en La Germanina: Anuncian conquistas sociales y económicas para los campesinos de todo el país

Publicado: 11/17/23 05:38:p. m.

El presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, en el marco de la implementación de las políticas sociales del Gobierno Nacional, se reunió con las comisiones vecinales y escuchó las inquietudes y propuestas de la población en su día de gobierno en la colonia La Germanina, distrito de Nueva Germania, departamento de San Pedro.

Un equipo técnico del INDERT capacitó a los beneficiarios de la reforma agraria, realizó cobros en base a lo que establece la Ley por los títulos de propiedad, con las nuevas reducciones de tasas de interés (del 12% al 4% para varones y cero % para las mujeres cabezas de hogar) y documentó a las familias campesinas, para la regularización de sus tierras.

El titular del ente rural, Francisco Ruiz Díaz, presentó el plan del gobierno de Santiago Peña en cuanto a políticas sociales inclusivas de acceso a la tierra y el desarrollo rural.


Campesinos valoran reducción de tasas de tierras

El dirigente Ángel Giménez dijo que "los campesinos consideran como hecho histórico que el Gobierno Nacional decida la reducción de las tasas de interés para facilitar el acceso a la tierra, a través del Indert".

Destacó que la resolución del presidente Santiago Peña, de bajar las tasas de interés ayudará a fomentar la equidad, ya que solo el 30% de las mujeres son titulares de las tierras, contra el 70% de los varones.

"Se dio otro paso fundamental con la exoneración de multas por mora, en favor de los campesinos, que acumularon deudas como consecuencia del COVID y de la sequía", señaló Abilio Imlach, presidente de la comisión de la colonia Germanina.

El presidente del Indert estuvo acompañado por el gobernador de San Pedro, Freddy D' Ecclesiis; el diputado Leonardo Saiz; la intendenta de Nueva Germania, Alicia González de Saiz; el dirigente de la ONAC, Ángel Giménez, representante campesino en la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT, y el director del Indert San Pedro, Humberto Pereira, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com