INDERT en Curuguaty, escuchando a los campesinos

Publicado: 11/30/18 12:47:p. m.

Trabajo interinstitucional apunta a lograr el desarrollo integral

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Horacio Torres; el gobernador César Ramírez, el intendente Nelson Martínez, y equipos técnicos, recibieron a decenas de beneficiarios de la reforma agraria provenientes de las colonias y asentamientos del departamento de Canindeyú.

Titulación y desarrollo integral, son la meta del nuevo gobierno, resaltó Torres, en la reunión celebrada en la Sub Sede de la Gobernación de Canindeyú.

Los dirigentes campesinos expusieron sus reclamos principalmente sobre los retrasos en la titulación de las tierras agrícolas. Además, solicitaron más apoyo para incrementar la producción agrícola.

Tanto el gobernador como el titular del ente rural anunciaron que comienza un trabajo coordinado entre las instituciones del Sistema MAG para alcanzar un desarrollo social y económico más rápido y eficaz en las colonias.

Resaltó que esa es una instrucción directa del presidente de la república, Mario Abdo Benítez.

Los representantes de las comisiones valoraron positivamente la iniciativa interinstitucional y se mostraron confiados en que lograrán soluciones a sus necesidades a partir de ahora.

El presidente del INDERT anunció que visitará semanalmente las cabeceras departamentales junto a su equipo de trabajo, tarea que ya comenzó en Alto Paraná, Itapúa y San Pedro.

En una segunda etapa, las jornadas de trabajo se desarrollarán directamente en las colonias y asentamientos.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com