INDERT e Itaipú fomentan producción piscícola en cuatro departamentos

Publicado: 03/11/21 11:37:a. m.

Colonos de Alto Paraná recibieron 7.300 alevines de pacú

A fin de impulsar la producción piscícola como rubro alternativo y sustentable en las comunidades rurales del país, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y la Itaipú Binacional entregaron un total de 7.300 alevines de pacú a beneficiarios de Alto Paraná, en el marco de un convenio entre ambos entes.

La presidenta del instituto agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff, impulsa el desarrollo rural a nivel país, por medio de una nueva alternativa a la producción tradicional, como la piscícola.

Las colonias beneficiadas con la primera entrega de alevines en Alto Paraná son: Puerto Indio, distrito de Mbarakayú, con la entrega de 2.300 unidades para 23 estanques; y la colonia Primavera, distrito de Minga Guazú, 5.000 unidades para 50 estanques del lugar.

Próxima entrega, en Canindeyú, Cordillera y Caaguazú

Próximamente, la entidad Binacional y el ente agrario tienen prevista la entrega de otros alevines destinados a piscicultores de comunidades rurales de los departamentos de Cordillera, Caaguazú y Canindeyú.

De esta forma, el Indert busca trabajar de forma articulada con otros entes, a fin de que los sujetos de la reforma agraria del país puedan desarrollar todo su potencial en la producción diversificada y mejorar su calidad de vida.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com