INDERT descubre otra burda falsificación de documento en Alto Paraná

Publicado: 10/26/21 03:17:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, denunció otra burda falsificación de constancia de ocupación expedida supuestamente por el ente agrario. El documento adolece de toda validez y consigna firmas y datos visiblemente falsos. Este nuevo caso fue descubierto otra vez en el departamento de Alto Paraná.

La irregularidad y detección del documento falso afecta a un lote de 5 Ha. ubicado en el lugar denominado Cedrales del distrito de Presidente Franco, donde supuestamente la Secretaria General del ente agrario hace constar que el referido lote actualmente “se halla ocupado hace seis años por Pabla Ruiz Díaz Vda. de Florentín, con CI N° 2.048.529, de conformidad a los antecedente obrantes en el ente agrario”.

Además del contenido falso de la documentación que lleva fecha 14 de octubre de 2021, y alteración burda de la firma de la actual presidenta del Indert, lo llamativo del caso es que también lleva la firma de Rebeca Marín como supuesta secretaria general del ente, cuando la misma actualmente ya no presta servicios en la institución agraria, pues fue una funcionaria del Gobierno anterior.

González Yaluff instó una vez más a denunciar formalmente hechos delictivos de esta naturaleza, como ya lo hizo en otros casos similares en la misma zona, ante las instancias correspondientes.

La titular del ente agrario reitera a la ciudadanía en general que no se deje sorprender por personas inescrupulosas que se aprovechan de los beneficiarios.

Estos hechos son recurrentes en Alto Paraná, lo que motivó la serie de denuncias de la actual administración del Indert ante la Justicia, pidiendo la detención del o los responsables de los hechos punibles.

El caso fue descubierto al procederse al desalojo de la familia ocupante del lote en cuestión, y al verificarse los documentos respectivos, saltó la falsificación.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com