Indert denuncia venta de “derechera”

Publicado: 12/29/21 02:29:p. m.

Administración de Gail González Yaluff pide aplicación de la ley contra inescrupulosos

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), presidido por la Mg. Abog. Gail González Yaluff, a través de la Dirección de transparencia y Anticorrupción del ente, presentó al Ministerio Público denuncia formal en contra de Edi Marlene Rodríguez Mencia, y Natividad Rodríguez Mencia, por la supuesta comisión del hecho punible “contra bienes patrimoniales destinados a la política agraria del Estado”.

Se trata de un caso registrado con el lote colonial N° 51 E, Manzana Potrero, de 3.396 m2 en la colonia N.R Simbrón del distrito de San Roque, departamento de Paraguarí, cuya adquisición había sido solicitada por Edi Marlene Rodríguez.

En el relatorio de los hechos se expone que en el expediente administrativo N° 1.446/09 “Edi Marlene Rodríguez” se encuentra agregada una copia de un acuerdo de cesión de derechos y acciones suscriptos por la misma, a través del cual cede todos sus derechos y acciones que le corresponden sobre el Lote N° 51 a favor de Natividad Rodríguez Mencia, ante la escribana María de Lourdes Villamayor de Romero.

El referido expediente da cuenta que Natividad Rodríguez se presentó a comunicar la cesión de derechos y acciones realizadas del lote N° 51 a su favor, por parte de Edi Rodríguez, en abierta violación de la Ley N° 4682/2012 que sanciona “la comisión de hechos punibles contra bienes patrimoniales destinados a la política agraria del Estado”.

A fin de precautelar los intereses institucionales y el de los beneficiarios de la Reforma Agraria, el ente agrario solicita a las instancias pertinentes garantizar el cumplimiento de la Ley N° 4682/2012 “Contra bienes patrimoniales destinados a la política agraria de Estado”.

Igualmente, peticiona evitar que se sigan produciendo hechos punibles donde se negocien fracciones de origen fiscal por parte de personas inescrupulosas que buscan obtener ventajas económicas bajo engaños.

La administración de Gail González Yaluff pide la aplicación de la ley contra inescrupulosos, velando así por los bienes del Estado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com