INDERT denuncia burda falsificación de documentos ante Fiscalía

Publicado: 05/24/21 10:34:a. m.

También denunció a responsables de atropellos en la colonia Santa Lucía

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail Gina González Yaluff, presentó denuncia ante la Fiscalía contra personas inescrupulosas, que vienen realizando falsificaciones de documentos como certificados de adjudicación, constancias de ocupación, facturas clonadas del año 2021, y otros documentos similares, en el departamento de Alto Paraná.

La denuncia fue presentada en la sede central de la Fiscalía, en Asunción, y derivada a la fiscalía de Presidente Franco.

Con el objetivo de velar por los intereses de la institución y los derechos de los beneficiarios, la denuncia será ampliada en la Fiscalía de la zona, porque siguen apareciendo documentos falsificados. Para el efecto, se trasladará esta semana una comitiva al lugar, encabezada por la presidenta del ente rural.

La última denuncia presentada fue en la Fiscalía zonal sobre supuestos profesionales abogados, que se hacen pasar por funcionarios del INDERT, en la Colonia Santa Lucía, del distrito de Itakyry, autorizando a personas a ocupar lotes de la institución, que se encuentran intervenidos y judicializados.

La denuncia lleva las firmas de González Yaluff y del director general de Transparencia y Anticorrupción de la institución, Abog. Alfredo Torres.

La Presidencia del Indert solicita a la ciudadanía en general y, especialmente, a los beneficiarios de las colonias de todo el país denunciar inmediatamente a cualquier persona o funcionario que no cumpla con requisitos formales.

Asimismo, solicita a los jueces y fiscales de las distintas circunscripciones judiciales de la República tomen conocimiento de esta práctica ilegal y procedan a verificar minuciosamente la autenticidad de los documentos que se les acerque en la tramitación de expedientes relacionados a las tierras administradas por el Indert.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com