INDERT coordina trabajos para desarrollo en comunidades rurales

Publicado: 03/05/22 06:00:p. m.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González, avanza en los procesos de finiquito de títulos de propiedad a favor de sujetos de la Reforma Agraria del país. Esta semana, firmó títulos de propiedad para 67 familias de los departamentos de San Pedro, Caazapá, Canindeyú y Cordillera.

Mediante mesas de trabajo, tanto en la sede central del ente agrario como en giras de trabajo por el interior del país, esta semana, en Alto Paraná, la titular del instituto prosiguió con la solución de los casos de tierras de varios departamentos, en trabajo articulado con otros entes del Estado.

Las actividades de esta semana, de González Yaluff se resumen en la firma de un total de 67 títulos de propiedad a favor de colonos de Cañón Colorado, distrito de Yrybucuá y Ara Pyahú, distrito de Capiibary, departamento de San Pedro; Oro Kui y Emilianoré, distrito de Abai, departamento de Caazapá; Manduarâ, distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; L.D Toropi Loma, distrito de Santa Elena y L.D Barrio Santa Lucía, distrito de Atyrá, departamento de Cordillera. Estos documentos prosiguen con el trámite para el finiquito correspondiente.

Durante audiencias de esta semana en la sede central, González Yaluff atendió el pedido de mensura judicial de unas 570 Ha. en Campo Libre, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, tras recibir al presidente de la comisión vecinal del lugar, Luis Ovelar. Se trata de tierras expropiadas a favor del ente agrario, pero requieren de los respectivos trabajos técnicos para impulsar la regularización a favor de los beneficiarios.

Gail González impulsa la regularización del asentamiento San Agustín, de Tavapy, Alto Paraná, a favor de 200 familias campesinas en Alto Paraná, informó la representante legal de las mismas, Abog. Tania Mabel Meza, después de reunirse con la presidenta del Indert.

Trabajo interinstitucional

INDERT y MUVH impulsan la construcción de otras 79 viviendas sociales en Villa Constitución, distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazû. También en el departamento de Canindeyú, 72 viviendas en la colonia Brítez Cué, distrito de Yby Pytá, y 19 casas en la colonia Yby Pytá, distrito de Yby Pytá.

Igualmente, González Yaluff recibió en su despacho al comandante de la Fuerza Aérea, Gral. del Aire, Arturo González, y dirigentes de la Base Aérea de Edelira 60, departamento de Itapúa, con quienes se acordó iniciar los trabajos para dar solución al problema de tierra de hace 20 años.

Además, se reunió con la jefa de Gabinete del Viceministerio de Agricultura, Agustina Arguello, con quien prosiguió la labor de fortalecimiento del servicio institucional a favor de familias campesinas, tanto en los entes descentralizados como en el trabajo de campo.

Gira por Alto Paraná

Gail González Yaluff ayer, viernes 4, inició gira de trabajo en el departamento de Alto Paraná, a fin de garantizar la regularización y titulación de tierras de beneficiarios, además de fortalecer las tareas con la Itaipú Binancional en la producción piscícola en distintas colonias del departamento.

Hoy sábado 5 de marzo, en el Km. 30, participó del Foro Social Altoparanaense.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com