INDERT continúa trabajos técnicos para agilizar títulos de propiedad de colonos

Publicado: 05/18/22 10:27:a. m.

Agenda de esta semana, en San Pedro, Caaguazú, Concepción, Alto Paraná y Ñeembucú.

En el marco del programa de ágil titulación de tierras de los sujetos de la Reforma Agraria que promueve el Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff, comisionó a técnicos que prosiguen esta semana con los trabajos para la regularización jurídica de la tenencia de lotes de beneficiarios en los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Concepción, Alto Paraná y Ñeembucú.

Desde el lunes 16 al viernes 20 de mayo funcionarios de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (Sirt) del instituto tienen programados el relevamiento y la actualización de datos en las colonias Yacarey, distrito de Tacuaras, Ñeembucú; Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Concepción; Norte Poty, distrito de Gral. E. Aquino, San Pedro; Villa Constitución, distrito de Caaguazú, Caaguazú y NR Primavera, distrito de Itakyry, Alto Paraná.

La presidenta del Indert, Gail González, afianza el programa de ágil finiquito de títulos de propiedad a favor de los compatriotas del campo, conformando un equipo técnico-jurídico especializado, con la utilización de las herramientas tecnológicas que garantizan la precisión y calidad técnica en el relevamiento de datos en las colonias y asentamientos del patrimonio del ente agrario.

Igualmente, mediante el trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

Cronograma de trabajos técnicos

Las especificaciones de los trabajos en el campo en las comunidades rurales a partir del lunes 16 al 20 de mayo son: relevamiento de datos en la colonia Norte Poty, San Pedro; y la actualización de datos en las de Yacarey, Ñeembucú; Virgen del Camino, Concepción; Villa Constitución, Caaguazú y NR Primavera, Alto Paraná.

La titular del ente agrario afirma que con el título de propiedad en mano, los beneficiarios del país logran arraigarse en sus respectivas colonias, accediendo a los servicios e infraestructuras básicos, créditos; y al desarrollo productivo, entre otros.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com