INDERT continúa mesa de trabajo con FNC

Publicado: 09/04/19 01:34:p. m.

A fin de responder a la demanda del sector rural, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, prosiguió la mesa de trabajo y diálogo con la Federación Nacional Campesina (FNC) para así ir avanzando en los distintos casos.

Teodolina Villalba, secretaria general de dicha agrupación, resaltó la apertura de Horacio Torres para con la organización, constituida por beneficiarios de varios departamentos del país. “Consideramos de suma importancia la buena predisposición del presidente del INDERT. Él siempre nos escucha”, resaltó la dirigente.

Informó que con el titular del ente agrario y su equipo de gerentes hicieron seguimiento de los trabajos realizados y consensuaron la forma de avanzar en los distintos expedientes, relacionados principalmente a la regularización y titulación de tierras, así como la realización de mensuras judiciales, entre otros.

Uno de los casos emblemáticos abordados tiene que ver con las tierras de Guahory, departamento de Caaguazú, donde solicitan continuar con la recuperación de lotes, a fin de revertirlos a unas 25 familias beneficiarias.

El presidente del INDERT, Horacio Torres, desde que asumió lleva adelante la política de puertas abiertas a todos los beneficiarios y sectores, que va surtiendo efectos positivos y logros históricos, a un año de su gestión institucional.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com