Indert cancela pago por compra de tierras en San Pedro

Publicado: 06/24/21 02:59:p. m.

Beneficiarios resaltan celeridad de actual administración

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) finiquitó el saldo por adquisición de un total de 112 Ha., cuyo monto total es de Gs. 1.568.005.600. Se trata de una ocupación de hecho, que conforma el asentamiento Cristo Rey, ubicado en el distrito de Lima, departamento de San Pedro.

De esta forma, se afianza la regularización jurídica y titulación de las referidas tierras a favor de familias de la comisión vecinal Cristo Rey, que viven en dicho asentamiento desde hace unos cinco años, y cuya comunidad fue una de las primeras en ser visitadas por la titular del ente agrario, tras asumir inicialmente como encargada de despacho del instituto.

El inmueble fue adquirido a Evaldo Jabs, quien por instrucciones de la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González, recibió de manos del gerente de Administración y Finanzas, Lic. César Martínez, dos cheques que suman un total de Gs. 418.715.278, con cuya entrega en la fecha queda finiquitado el pago en concepto de compra de las referidas tierras por parte del ente agrario al propietario, cuyo valor total es de Gs. 1.568.005.600.

Mariela Ibarra, presidenta de la Comisión Vecinal Cristo Rey, agradeció “infinitamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a la actual administración del Indert, por lograr nuestro objetivo y sueño anhelado de nuestra comunidad. La presidenta (Gail González) es muy sincera. Apenas asumió al Indert se fue junto a nosotros a decirnos que las tierras ya son nuestras, por lo que hoy decimos emocionados que ella cumple con su palabra”.

La cancelación del pago se hizo posible mediante la inscripción reciente de dicha propiedad a nombre del INDERT en la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) y el Servicio Nacional de Catastro (SNC), la cual ya forma parte de su patrimonio.

La administración de González Yaluff cumple con el proceso de pagos en concepto de adquisición de tierras destinadas a la Reforma Agraria de forma transparente y cumpliendo la ley, que permitirá encaminar y agilizar la titulación de lotes y arraigo campesino.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com