INDERT busca solución a casos emblemáticos de tierra

Publicado: 09/23/22 02:14:p. m.

Resumen Semanal del INDERT

Indert busca solución a problemática de tierra en la colonia Santa Lucía, de Itakyry, Alto Paraná. En ese marco, se llevó a cabo la constitución judicial a fin de constatar la ocupación de adjudicatarios del INDERT, acompañados de los asesores jurídicos María del Carmen Cardozo, Jorge Vázquez y Fernando Benítez, conjuntamente con técnicos del SIRT.

Los funcionarios del ente rural acompañaron la presencia judicial en el caso caratulado: INDERT c/ Valmor Blazio s/ Reivindicación de Inmueble, tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia de la Capital. La verificación se realizó con total normalidad.

Promueven titulación de tierras en los departamentos

Indert impulsa titulación de tierras en Caaguazú. El director de la oficina regional del Indert Caaguazú, Derlis Silva, acompañado del diputado Edgar Espínola, realizó una reunión de trabajo en la colonia Dr. Domingo Montanaro. El objetivo fue coordinar el proceso de titulación de tierras, de acuerdo a la Acordada de la Corte Suprema de Justicia.

Funcionarios del ente rural realizaron trabajos de cobros para la titulación masiva de tierras, así como relevamiento de datos en la Colonia Primavera, de Minga Guazú, Alto Paraná. La entidad busca fortalecer el arraigo de las familias campesinas de la zona.

También en la colonia Nuevo Horizonte, de Yrybucuá, departamento de San Pedro, se llevó a cabo trabajos de cobro del pago mínimo del valor total del lote, y la actualización de datos de beneficiarios, en el marco de la ágil titulación de tierras encarada por la administración de Gail González.

Trabajo interinstitucional para garantizar el acceso y la titulación de tierras de mujeres rurales

El Instituto Nacional de Desarrollo rural y de la Tierra culminó de forma exitosa talleres dirigidos a funcionarios del ente, para el fortalecimiento institucional en prevención y abordaje de la violencia contra las mujeres, especialmente patrimonial, en el marco de los procesos de mejoramiento de la tenencia de la tierra de mujeres rurales del Proyecto “Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático” (PROEZA), de la cual forma parte la institución agraria.

Las dos jornadas de talleres, realizados en el marco de la Ley N° 5777 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, fueron dirigidas a funcionarios de la sede central del Indert, cuya disertación estuvo a cargo de la especialista de Género del Proyecto Proeza, Gabriela Schvartzman. Esta actividad fue coordinada conjuntamente con la Dirección General de Promoción Social y Pueblos Originarios del instituto. Iniciaron ayer, jueves 22 y culminaron hoy, viernes 23, en el salón de la Casa de la Música Agustín Pío Barrios.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com