Indert avanza en la provisión de agua potable en Concepción

Publicado: 11/17/20 03:29:p. m.

Técnicos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) verificaron el avance de los trabajos de construcción de sistemas de abastecimiento de agua potable, en tres comunidades de los distritos de Azotey, Yby Yaú y Horqueta, del departamento de Concepción.

Estas obras de infraestructuras se llevan a cabo en el marco del proyecto Construcción de Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Red de Distribución Domiciliaria, que es financiado por el ente agrario, a través del Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), y llevado a cabo por la Organización No Gubernamental (ONG) Centro de Desarrollo Sostenible (CEDESO).

Avances en Azotey e Yvy Ya’u

Beneficiarios del asentamiento San Jorge, Azotey, están recibiendo el vital líquido desde inicios del mes de octubre de 2020.

Leoncio Ortellado, poblador del lugar, informó que 69 familias son las favorecidas. “Agradecemos al INDERT, a través del Fides, por desarrollar este proyecto en beneficio de nuestra comunidad. Desde el inicio, estamos siguiendo de cerca los trabajos”, sostuvo.

Por su parte, Oscar Villasboa Morales, beneficiario de la Compañía La Asunción, distrito de Yby Yaú, que cuenta con agua potable desde inicios de noviembre de 2020, calificó de “un gran logro contar con agua potable después de esperar tanto tiempo, y hoy, gracias al Indert se hace realidad. Como usuarios nos comprometemos a cuidar esta infraestructura para la provisión de agua”, dijo.

En ambos asentamientos se constató la entrega de kits de herramientas, electrobomba de reserva e hipoclorito de sodio, los mismos forman parte de las especificaciones técnicas del proyecto.

Mientras que, en el asentamiento Caraguatay, distrito de Horqueta, la obra se encuentra en plena ejecución, con la perforación de pozo, revoque de caseta y tendido de la cañería en toda los tramos de la comunidad, estipulados en el referido proyecto.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com