INDERT atendió a 440 campesinos con problemas de tierra en Santa Rita y Tavapy

Publicado: 03/15/24 07:00:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó jornadas de trabajo en Alto Paraná, específicamente en las localidades de Santa Rita y Tavapy, este jueves 14 de marzo.

El titular de la institución, Francisco Ruiz Díaz, lideró 3 reuniones con autoridades y comisiones vecinales locales para escuchar sus preocupaciones, inquietudes y peticiones.

Ruiz Díaz, acompañado por su equipo técnico y el intendente de Santa Rita, Édgar Torres, visitó primeramente la comunidad de Fulgencio R. Moreno, Alto Paraná.

Escucharon a los pobladores y autoridades locales respecto a la regularización de tierras.

Asimismo, pobladores de la comunidad San Miguel, de Santa Rita, Alto Paraná, recibieron atención en audiencia pública.

Los funcionarios de ente agrario respondieron a las inquietudes y abordaron la problemática de tierras de la zona.

Finalmente, la tercera audiencia tuvo lugar en la Municipalidad de Tavapy, Alto Paraná, dónde el presidente del INDERT, junto a su equipo, y el intendente Teófilo Báez trataron los casos planteados por los colonos.

También, surgieron compromisos para acelerar la titulación en el distrito y peticiones en el componente de Desarrollo Rural, cómo ser apoyo para la producción peces en estanques, realización de ferias, entre otras.

Más de 440 personas de 20 comisiones en 3 reuniones fueron atendidas y la próxima titulación de sus tierras están bien encaminadas, expresó Ruiz Díaz al término de la intensa jornada.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com