INDERT articula trabajos para regularizar tierras

Publicado: 02/20/20 10:07:a. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, promueve la regularización de 10.079 Ha. en la Comunidad Loma, departamento de Boquerón, Chaco paraguayo, a favor de unas 62 familias indígenas de la zona.

El titular del ente agrario recibió ayer miércoles a los representantes nativos y les explicó que seguirán los trabajos interinstitucionales para avanzar en el caso.

El líder nativo Miño Ordóñez sostuvo que tienen buenas perspectivas de la solución del tema, después de reunirse con Vega Mereles. “Son 36 años de lucha para logar la titulación de nuestras tierras, por lo que agotaremos el diálogo con las autoridades involucradas hasta lograr la regularización”.

Fortalecer trabajos con municipio de Capitán Bado

Mario Vega se reunió con el intendente de Capitán Bado, Denilson Sánchez, a fin de proseguir el trabajo interinstitucional a favor de los beneficiarios de ese distrito. “Continuaremos trabajando sobre las tierras fiscales de nuestro municipio, a fin de ubicar aquellas que corresponden al ejido urbano y al INDERT”, señaló.

El intendente resaltó la buena predisposición del presidente del instituto rural y su vocación de servicio.

Igualmente, solicitó encaminar la regularización de una colonia antigua, Cerro Torín, de unas 1.500 Ha, destinadas a la reforma agraria. Asimismo, analizaron la posibilidad de destinar alguna fracción para la capacitación de jóvenes de Capitán Bado.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com