​INDERT apuesta a la piscicultura como rubro alternativo de consumo y renta en el campo

Publicado: 03/11/22 02:00:p. m.

Avanza piscicultura en colonias y asentamientos del ente rural

El rubro piscícola gana terreno entre los pequeños productores como alternativa de consumo y renta. En la comunidad Nueva Esperanza, del distrito de Juan de Mena, Cordillera, avanza la construcción de los primeros cuatro estanques para la cría de peces.

El INDERT impulsa el proyecto para colonos del lugar, que ya recibieron la capacitación para iniciarse en la actividad.

Funcionarios del ente acompañaron el proceso de excavación de estanques, de manera a realizar la asistencia técnica. Las excavaciones se llevan a cabo con maquinarias de la Municipalidad local.

En las colonias San Agustín y San Antonio, fueron programados y calendarizados la realización de cursos de capacitación en Piscicultura, que serán dictados por técnicos del Centro de Alevines, del Vice Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la cooperación técnica del Gobierno de Taiwán, bajo la Coordinación del Indert.

Proyecto piscícola en San Pedro

El proyecto prevé asistencia técnica y capacitación a los pequeños productores para incursionar en el rubro, de manera a lograr una producción sustentable.

Otro paso importante dentro del proceso del desarrollo piscícola es la construcción de los estanques. Gracias a un trabajo interinstitucional entre el INDERT y el jefe comunal del distrito de 25 de Diciembre, San Pedro, Ingeniero Pedro Santacruz, se logró apoyar el desarrollo de este rubro en la comunidad. La maquinaria retroexcavadora del municipio se puso a disposición de los colonos para la preparación de los estanques.Funcionarios de la municipalidad especializados en el área agrícola, participarán de la jornada de capacitación piscícola, con el objetivo de apoyar a los colonos en la producción del rubro.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com