INDERT analiza aumentar precio de tierras en el Chaco

Publicado: 06/01/20 02:11:p. m.

Actualmente, el precio por Há. en la zona está muy por debajo, considerando nuevas infraestructuras

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog Mario Vega, conformó un equipo técnico- jurídico, a fin de analizar la posibilidad de actualizar e incrementar el precio de la venta de tierras aptas para la ganadería del ente agrario disponibles en el Chaco Paraguayo, ya que considera que está muy por debajo de su valor comercial en la Región Occidental, conforme a las nuevas infraestructuras que va incorporando el Estado.

El titular del ente agrario informó que esta propuesta será presentada a los miembros de la Junta Asesora y de Control de Gestión del INDERT para su consideración y análisis correspondiente, ante un eventual incremento del precio de venta de tierras por Ha. disponibles del INDERT en el Chaco paraguayo, cuyos lotes ganaderos oscilan entre las 2 mil, 3 mil y 4 mil Há.

Los motivos principales del estudio de aumento del precio de tierras disponibles en dicha región y que ameritan dicha plusvalía, son conforme a las nuevas infraestructuras introducidas por el Estado, como rutas, acueducto, mejoras y trazados de caminos, entre otros.

Los recursos económicos que resulten del posible incremento en el precio de venta de dichas tierras ingresarían a Fuente 30 (recursos propios) del INDERT, para gastos operativos, e inversiones.

Próximamente se tiene previsto extender esta propuesta a tierras agrícolas disponibles en la Región Oriental.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com