INDERT agilizará titulación de tierras en Caaguazú

Publicado: 04/23/19 01:05:p. m.

Equipo técnico-jurídico se enfocará en Villa Constitución

La administración del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, prioriza la regularización y titulación de lotes a favor de compatriotas de todo el país.

Torres anunció que la semana entrante, un equipo de profesionales del ente trabajará en Villa Constitución, departamento de Caaguazú, a fin de encaminar y acelerar el proceso de titulación de tierras a favor de beneficiarios del lugar.

La referida comunidad lleva largos años de espera y se estima que en dos o tres meses los beneficiarios del lugar ya obtendrían los títulos de propiedad de sus tierras.

Para este año 2019, la actual administración del INDERT se propone alcanzar la meta de 2.000 titulaciones de tierras. "El arraigo de nuestros compatriotas depende de la obtención del título de propiedad. Por ello, hemos asumido la responsabilidad de hacer de tripas corazón para agilizar ese proceso; y de solucionar los problemas más temprano que tarde", enfatizó Torres.

Con ese objetivo, el titular del ente rural despliega cada semana en el campo varios equipos de funcionarios que trabajan de forma articulada y constante con las familias del campo, obteniendo una radiografía de las colonias del patrimonio del INDERT y sentando las bases para la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios del país.

La misma metodología aplica el INDERT en el departamento de Alto Paraná, donde el objetivo es dar respuestas concretas a las familias compatriotas.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com