INDERT agiliza entrega de títulos de propiedad y renueva apoyo a comercialización

Publicado: 08/22/19 01:46:p. m.

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Horacio Torres, informó que desde que asumió el ente agrario está obteniendo significativos resultados en materia de titulación de tierras. Hasta la fecha, ya lleva entregados unos 685 títulos a beneficiarios de todo el país.

Horacio Torres, en una entrevista radial, sostuvo que para lo que resta del presente año, agilizará el finiquito de estos documentos. El objetivo es alcanzar este año la entrega de 3.000 títulos de propiedad a favor de familias rurales de todo el territorio nacional.

Para ello, trabaja de forma coordinada con representantes del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP).

“Estamos dando resultados, respecto a la cantidad de títulos entregados: hasta el momento, entregamos 685 títulos de propiedad, cuando en administraciones anteriores sólo se llegaron a entregar 1.500 títulos en cuatro años”, destacó el funcionario.

Apoyo a la comercialización

Horacio Torres señaló que el INDERT trabaja diariamente a favor de pequeños productores del país, con el traslado de forma gratuita de rubros de renta, especialmente mandioca, hasta las plantas fabriles y puntos de venta, a fin de alentar la comercialización de los frutos del esfuerzo de los agricultores.

De esta forma, el ente apuesta a la venta sin intermediarios de este producto de gran demanda, que permite a los labriegos obtener más ganancias económicas y así mejorar su calidad de vida.

“Actualmente algunos de nuestros camiones están trabajando en Alto Paraná; otras veces, colaboramos con el traslado de víveres para los indígenas del Chaco paraguayo”, mencionó.

Seguirá la feria agrícola

Torres informó que antes de fin de año ven la posibilidad de retomar la feria de productos de granja "De la colonia a tu mesa". Resaltó la importancia de estas actividades, ya que generan beneficios a las familias campesinas, gracias al traslado gratuito de los productos en vehículos del INDERT y la comercialización de los productos en Asunción y otros mercados.

“Esto les permite conseguir ganancias, que les sirven de mucho. Inclusive, le habíamos planteado al Ministerio de Agricultura, coordinar trabajos para el efecto”, concluyó.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com