INDERT adjudicó por licitación sistemas de agua potable para cinco colonias rurales

Publicado: 09/09/22 02:00:p. m.

El monto de la inversión es de 2.900 millones de guaraníes

Beneficiará con provisión del vital líquido a 400 familias campesinas

En el marco de los esfuerzos del INDERT por dotar de sistemas de agua potable a colonias de diferentes departamentos, dentro de la modalidad de adjudicación por licitación pública, se firmó contrato para la construcción de 5 pozos en colonias de Amambay y Alto Paraná. La presidenta del INDERT, Mag. Gail. González Yaluff, busca promover el desarrollo rural para fortalecer el arraigo, brindando condiciones básicas como el acceso al agua, que constituye un derecho humano fundamental.

El objetivo es impulsar la construcción de estos sistemas de agua potable, a través de licitación pública, para garantizar el control y la transparencia. Julio Ricciardi, director general del FIDES, dijo que “ahora se procedió a la firma de los contratos, para cinco comunidades rurales de Amambay y Alto Paraná, vía licitación. Es la modalidad que nos da seguridad y transparencia, con tres empresas adjudicadas".

Agregó que “con el escaso presupuesto con que se cuenta, se está logrando dar respuestas concretas a las comunidades campesinas".

Nilsa Torres, representante de Aguas del Norte, indicó que por licitación pública lograron ser adjudicados para la construcción de dos sistemas de agua potable.

"Somos una empresa con años de experiencia en el tema. Creemos que estas obras son de gran importancia para las familias campesinas, porque en esta época no pueden seguir consumiendo agua de tajamares, para evitar que los niños contraigan enfermedades, por lo que felicito a la presidenta del ente, por priorizar la tarea de proveer agua potable a la gente”, enfatizó.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com