INDERT acelera entrega de títulos de tierras en todo el país

Publicado: 03/06/24 06:32:p. m.

503 nuevos títulos serán entregados por el presidente del INDERT en la segunda gira de titulación del año por varios departamentos

En lo que representa un récord en cuanto al ritmo y cantidad de titulación de lotes de las colonias del INDERT respecto a gestiones anteriores, se entrega una nueva tanda de 503 títulos de propiedad.

Desde el lunes pasado, el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, realiza una intensa gira de trabajo por diversos departamentos de nuestro país. En la oportunidad, recibieron sus títulos de propiedad 162 beneficiarios de Villa Constitución, Caaguazú (130 fueron mujeres jefas de hogar).

El titular del ente rural cumple de esa forma con las instrucciones recibidas del presidente de la República, Santiago Peña, para llevar felicidad a miles de familias del campo.

Los departamentos beneficiados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

“Está dando un resultado increíble el acuerdo logrado con la Gobernación de César Sosa, de 0 título entregado en Guairá, ahora ya alcanzaremos 100 títulos. Para el 2024 queremos entregar 500 títulos”, destacó el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz.

Actualmente, se encuentra en su etapa inicial el modelo de titulación de tierras con el método del Barrido Predial Masivo (BPM) en el departamento de Guairá, gracias al acuerdo logrado entre el titular del ente rural y el gobernador, César Sosa.

Este jueves, 7 de marzo, a las 08:30 h, en la Municipalidad de Paso Yobái, Guairá, se entregará otra tanda de títulos con la presencia del titular del ente rural, el gobernador y el intendente local.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com