El Presidente del INDERT, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, se trasladó a la Colonia Tacuary, de Encarnación, a fin de dialogar con los pobladores acerca de la titulación de tierras.
Se trata de una colonia destinada a la reforma agraria, cuya área urbana se encuentra frente al nuevo Gran Hospital del Sur, lo que genera el interés de los inversionistas para construir edificios, laboratorios, locales comerciales y departamentos en el estratégico lugar.
Ruiz Díaz advirtió que los inversionistas no pueden adquirir esas tierras en forma particular de los beneficiarios, solo a través de una gestión directa con el ente.
Refirió que el Art. 14, inciso "e", de la Carta Orgánica del Indert, brinda la salida a este tema, estableciendo la presentación formal de la solicitud de compra de los lotes por parte de los interesados, para lo cual tienen que recurrir a la institución y no tratar con los adjudicatarios campesinos.
Ruiz Díaz subrayó que "no se puede desconocer la dinámica del progreso, por lo cual la institución está abierta a mesas de trabajo con los empresarios en el marco de la Ley".