INDERT promueve seguridad alimentaria con la piscicultura

Publicado: 07/19/21 03:56:p. m.

293 campesinos recuibieron capacitación en piscicultura

“Brindar alternativas de producción para renta y consumo, es uno de los objetivos prioritarios del ente rural", enfatizó la presidenta del INDERT, Abog. Mag. Gail González Yaluff. Fue en el acto de entrega de 26 certificados de capacitación a familias campesinas de Ñu Rugua, de Pindoty, Santa Elena, departamento de Cordillera.

Tres familias recibieron sus certificados en representación de los beneficiarios.

Hasta la fecha, fueron capacitados 293 pequeños agricultores en piscicultura, para combatir la pobreza y ofrecer un nuevo rubro de renta y consumo a las familias campesinas en las colonias de diversos departamentos de nuestro país.

Higinio Lucio Cuenca, presidente de la Colonia Ñu Rugua de Pindoty, agradeció a los técnicos y autoridades del INDERT.

"Con esta capacitación podemos contar con una opción para obtener ingresos para las familias del lugar, así como para la seguridad alimentaria, de manera a lograr el arraigo", enfatizó.

La Ing. Josefina Britos, presidenta del comité de productores del lugar, dijo que están fomentando la piscicultura, gracias al apoyo de las autoridades y técnicos del INDERT.

La capacitación y acompañamiento técnico para la cría de peces lo llevan a cabo funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Rural del INDERT, a través de un trabajo interinstitucional con el Viceministerio de Ganadería, y la Misión Técnica de Taiwán.

González Yaluff se mostró muy contenta con el impulso que su administración está dando a la piscicultura en varios departamentos del país.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas