Impulsan regularización para el fortalecimiento del arraigo

Publicado: 11/05/21 03:05:p. m.

Gail González visitó la colonia San Valentín

La esperanza renace en la comunidad campesina con la visita de las autoridades del INDERT en la colonia San Valentín, del distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú.

La comitiva encabezada por la titular del ente rural, acompañada de autoridades locales y altos funcionarios del ente, se reunió con los pobladores en la escuela Augusto Roa Bastos, con el objetivo de impulsar programas sociales para mejorar la calidad de vida.

La presidenta del Indert explicó a los pobladores detalles de los trabajos que los técnicos realizarán en breve dentro de la comunidad.

Valentín Bogado Duarte, dirigente de la comisión vecinal, dijo que "se inicia un trabajo en cooperación con las instituciones para combatir la pobreza y caminar hacia el desarrollo”.

Valoró el avance de las labores con la Municipalidad local y el INDERT, por lo cual agradeció a las autoridades. En ese sentido, señaló que "vuelven a creer en la gestión que lleva adelante el ente rural, porque anteriormente se cometieron irregularidades a nivel local, con cobros indebidos a beneficiarios, y ahora, con la administración actual se busca superar las deficiencias, corrigiendo esa etapa negativa”.

Las familias campesinas cuentan con 806 hectáreas de tierra, y gracias al trabajo que se lleva adelante con el INDERT ya hay un expediente formado en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para construir viviendas sociales en la colonia.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com