Histórico avance del Indert en titulación de populosa colonia de Salto del Guairá

Publicado: 09/05/21 07:36:p. m.

La presidenta del INDERT, Mag. Abog. Gail González Yaluff, participará este lunes 6 de setiembre, desde las 08:00 horas, de la firma de títulos de propiedad en la colonia "29 de Setiembre", jurisdicción de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Un total de 240 títulos de propiedad serán rubricados por los beneficiarios para que luego dichos documentos sean enviados al Servicio Nacional de Catastro (SNC) y a la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) para su posterior inscripción a favor de quienes cumplen lo establecido en el Estatuto Agrario.

De esta forma, tras 11 años de postergaciones por anteriores gobiernos, en solo 4 meses de gestión de la actual titular del ente rural, ahora se logra la regularización de la emblemática colonia.

Semanas atrás, en ocasión de los trabajos técnicos realizados por funcionarios del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), y administrativos por la Gerencia de Créditos, en el lugar, los pobladores acudieron masivamente a cumplir con los requisitos previos para la ansiada titulación de sus respectivos lotes.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com