Gran Feria del INDERT por Fiestas de Fin de Año

Publicado: 12/06/22 02:35:p. m.

Será por tres días ininterrumpidos, desde las 15 Hs. del miércoles 14 de diciembre hasta las 13 Hs. del viernes 16, frente a la sede central del ente agrario, Tacuary casi Mcal. Estigarribia, Asunción.

Vuelve la feria “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en una edición especial, en vísperas de la Navidad y el Año Nuevo. En la ocasión se comercializarán productos agropecuarios frescos y naturales de la agricultura familiar campesina, a precios accesibles, de comités de productores de los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Concepción.

Con esta iniciativa la presidenta del ente agrario, Mg. Abog. Gail González Yaluff, busca fortalecer la comercialización y ampliar el mercado a comités organizados de las colonias del patrimonio del Instituto.

Los feriantes son de las colonias Vy´arenda, de Yrybucuá y Punta Porá y Norte Poty, de General Aquino, departamento de San Pedro; colonia 8 de Diciembre, de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú; Emilio R. Pereira y Niño Salvador de Belén, Concepción, quienes a los ciudadanos ofrecerán a la venta productos frescos y de calidad garantizada para la Noche Buena y Fin de Año, como variedad de carnes de granja, frutas y hortalizas, entre otros.

Igualmente, se habilitará una cantina campesina a cargo de colonos de Misiones, quienes ofrecerán al público deliciosas minutas y platos de comidas caseros elaborados con los productos de la chacra campesina.

La feria especial de fin de año es coordinada por la Dirección General de Promoción Social del INDERT. El ente agrario provee a los feriantes de transporte gratuito para el traslado de sus productos desde sus comunidades hasta la feria en la capital del país, y posterior retorno a sus hogares.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com