Gobierno Nacional, a través de INDERT, entregará otros 165 títulos de propiedad en Amambay

Publicado: 12/09/20 03:34:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abg. Gail González Yaluff, entregarán este jueves 10 de diciembre, a las 10:00 horas, 165 títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en la colonia Karapa, distrito de Karapa’i, departamento de Amambay. Igualmente, se inaugurará la Escuela Básica "Josefina Plá", de dicha comunidad.

En la ocasión, los primeros diez beneficiarios de la colonia recibirán sus títulos de propiedad de manos del mandatario de la Nación y la presidenta del ente agrario.

Inauguración de Escuela

Después del acto de entrega de los títulos de propiedad, Mario Abdo Benítez; el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta; y la titular del INDERT, Gail González, inaugurarán el nuevo local escolar financiado con recursos propios del ente rural y que demandó una inversión de Gs. 561.680.000.

La escuela rural cuenta con: tres aulas; dos ambientes físicos destinados a una dirección y una biblioteca; una galería; área de servicios higiénicos sexados con sus respectivas áreas de lavatorio y un baño para profesores; patio de formación de layota nacional; salón para comedor escolar con área de lavado de manos; área para cocina con su respectivo equipamiento y un depósito de mercaderías imperecederas, entre otros.

Más de 2.200 títulos entregados por el actual gobierno

Con los 165 títulos de este jueves, el gobierno de Mario Abdo Benítez contabilizará un total de 2.309 títulos concedidos a beneficiarios de todo el país, que al convertirse en dueños de sus lotes podrán acceder a los servicios básicos, infraestructuras; desarrollar proyectos productivos y mejorar su calidad de vida.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com