GOBIERNO NACIONAL PROCEDE A LA ENTREGA DE 337 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CANINDEYÚ

Publicado: 07/13/22 01:06:p. m.

Inició gira de trabajo semanal de Gail González Yaluff en Maracaná.

La presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Mg. Abog. Gail González Yaluff, inició la entrega de títulos de propiedad a beneficiarios del distrito de Maracaná, Canindeyú. Los mismos forman parte del total de 337 títulos que la misma irá entregando durante esta semana en Curuguaty, Yasy Cañy y Saltos de Guairá

El acto de entrega de títulos se realizó en el tinglado del Colegio Nacional Maracaná, ubicado en el lugar denominado 2do Encuadre, donde asistieron beneficiarios y autoridades locales, entre otros.

Un total de 413 títulos ya entregados en Maracaná

Gail González sostuvo: "cumplimos la instrucción encomendada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de agilizar las titulaciones de tierras de los Sujetos de la ReformaAgraria, y de esta forma dar tranquilidad a los compatriotas del campo". Informó que hasta el momento llevan entregados un total de 413 títulos finiquitados en el distrito de Maracaná. Igualmente, continúan en el lugar los trabajos de actualización de datos, por parte de técnicos de la Gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), a fin de seguir regularizando parcelas y entregando más títulos de propiedad.

"La lucha por la tierra no es fácil, por lo que el diálogo y consenso son muy importantes para ir solucionando los casos de forma conjunta", afirmó la titular del INDERT.

El representante de las familias beneficiarias del lugar, Diosnel Epinoza, expresó su alegría tras recibir su título de propiedad, que le brinda seguridad a su familia para salir adelante.

El presidente de la comisión vecinal de 2do Encuadre, Maximino Galeano, destacó el trabajo técnico del Indert en la zona para proseguir con la regularización de tierras.

Valoramos predisposición de Gail González"

Alfonso Irala, de la comisión de productores del distrito, destacó la buena disponibilidad de la titular del ente agrario para con las familias campesinas, y de trabajar coordinadamente para agilizar la titulación de tierras de beneficiarios.

Benjamín Cantero, político de la zona, destacó la gestión de Gail González, en la entrega de títulos de propiedad y fomento del desarrollo a favor de campesinos.

Igualmente la titular del ente rural se reunió con comisiones vecinales de Maracaná, como del asentamiento 2 Corrientes, entre otras, a fin de escuchar y conversar con los colonos sobre sus necesidades, y trabajar conjuntamente en la solución de casos.

Más títulos y mesa de trabajo en Curuguaty, Yasy Cañy y Saltos de Guairá

El acto central de entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de Canindeyú será este viernes 15, con presencia del Vicemandatario de la Nación, donde con González Yaluff otorgará un total de 195 títulos a colonos de 29 de Septiembre, distrito de Saltos del Guairá, que alberga a un total de 240 familias que residen en igual número de lotes urbanos.

Para mañana jueves 14 en horas de la mañana se reunirá con beneficiarios de Ex Acepar, distrito de Yasy Cañy, y Santa Rosa mi (Araujo Cue), distrito de Curuguaty. En este último distrito en la colonia San Isidro, en horas de la tarde, entregará en el local del ente rural de la zona, 52 títulos de propiedad más a los colonos.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com