Gobierno Nacional entregó títulos de propiedad en Villa Constitución, Caaguazú

Publicado: 08/09/22 10:34:a. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del ente agrario, Mg. Abog. Gail González, entregaron 36 títulos de propiedad a beneficiarios de Villa Constitución, distrito de Caaguazú, departamento de Caaguazú.

Además, 200 beneficiarios firmaron sus respectivos títulos de propiedad, para los trámites finales que les permitirán acceder a sus documentos dominiales.

“El compromiso del Gobierno Nacional es que cada beneficiario tenga su título de propiedad, que representa la dignidad y libertad”, sostuvo González Yaluff.

“El Indert ya entregó 1.357 adjudicaciones de lotes a las familias del lugar. Sigamos trabajando con el mismo ímpetu, así como lo estamos haciendo con las autoridades parlamentarias y la comisión vecinal, para que cada familia tenga su título”, expresó la titular del Indert.

Informó que los títulos de propiedad entregados en la fecha en Villa Constitución representan el primer paquete de otros que tiene previsto seguir entregando en la referida comunidad, que incluyen a 200 lotes más cuyos trámites de titulación están en pleno proceso.

Regularización jurídica de tierras a favor del MEC

En Villa Constitución, Gail González procedió a la primera entrega de un título de propiedad a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), de la Escuela Básica N° 5.029 “Santa Teresita de Jesús”. El objetivo es seguir regularizando fracciones del patrimonio del instituto donde se encuentran asentadas instituciones públicas, como puestos policiales y educativos, entre otros, sostuvo la titular del ente agrario.

El presidente de la Comisión Vecinal María Auxiliadora, Hugo Núñez, destacó la voluntad del actual gobierno que durante su gestión convierte en acciones concretas las distintas obras necesarias para el desarrollo del país. Instó a los pobladores de Villa Constitución a “continuar trabajando unidos y de forma organizada para salir adelante”.

Después del acto de entrega de títulos de propiedad, el mandatario de la Nación inauguró en la referida comunidad un total de 40 viviendas construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), con presencia del ministro, Carlos Pereira.

Posteriormente, Gail González acompañó al presidente de la República a inaugurar mejoras de infraestructura en la sede regional del Crédito Agrícola de Habilitación en Caaguazú, y a otros actos en la zona.

Por su parte, un equipo de funcionarios del instituto agrario procedió a la entrega de un título de propiedad finiquitado a una beneficiaria de Villa Constitución en su propio domicilio, ya que por cuestiones de salud no pudo asistir al referido acto.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com