Gobierno entregó más títulos de propiedad a familias campesinas de Alto Paraná

Publicado: 10/21/22 12:06:p. m.

A la fecha, se benefició con más de 5.000 títulos a nivel país, de los cuales más de 3.300 corresponden a dos años de gestión de Gail González Yaluff

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Gail González Yaluff, entregaron otros 35 títulos de propiedad a colonos de Minga Porā, Mbaracayú, San Cristóbal, Itakyry, Hernandarias, Santa Rosa del Monday y San Alberto. El acto se desarrolló en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias, en el marco de la gira que realizan el Jefe de Estado y la presidenta del INDERT por dicho departamento.

Igualmente, otros 49 colonos procedieron a la firma de sus títulos para proseguir con los trámites del finiquito correspondiente.

La presidenta del INDERT señaló que “fue muy importante la presencia y el acompañamiento del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Durante el actual gobierno ya se entregaron 5.000 títulos de propiedad, de los cuales en estos dos años de mi gestión hemos entregado más de 3.300 títulos a las familias campesinas; así también, hemos adjudicado aproximadamente 33.000 hectáreas de tierra, casi 7.000 viviendas sociales autorizadas por resolución, en convenio con el MUVH, para ser construidas en las colonias del INDERT".

Subrayó que “el Señor Presidente hizo anuncios muy importantes para la reactivación económica del Alto Paraná, considerando que es una región con mucho potencial, al ser una zona de frontera muy productiva y comercial”.

Familias campesinas destacan avances en titulación de tierras

Los beneficiarios de la reforma agraria, tras recibir sus respectivos títulos de propiedad, agradecieron el apoyo del gobierno a la agricultura familiar, que les permitirá lograr seguridad jurídica, acceder al crédito y programas de desarrollo rural.

Noelia Ozorio, de San Cristóbal, dijo: “Estoy feliz, porque después de mucho tiempo nuestro sueño se hizo realidad, lo cual ayudará a mejorar la situación familiar”.

Aníbal Troche, de Santa Rosa del Monday, señaló que “luego de 30 años de lucha, se hizo realidad la titulación, y hoy, gracias al gobierno, accedemos a este derecho, es como lograr la jubilación, lo cual nos da seguridad jurídica a las familias campesinas”.

Por su parte, la intendenta del distrito de Mbaracayú, Nancy Algarín, indicó que “una vez más estamos concretando más títulos para los pequeños productores de la zona, por lo cual estamos agradecidos con la titular del ente rural, que es una mujer que no descansa y es muy comprometida con la gente del campo”.

El intendente Valcir Felizza, de San Cristóbal, expresó: "Me siento muy feliz, porque los agricultores del distrito acceden a sus títulos de propiedad. Las familias campesinas de la colonia Leopoldo Perrier, accedieron a más títulos de propiedad y va avanzando el proceso de formalización de las tierras, porque cada semana hay novedades positivas para nuestra zona. Es una colonia creada en la década del 70, y ahora el actual gobierno concreta la titulación”.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com