Gobierno entregó 185 títulos de propiedad en Palacio de López

Publicado: 05/27/19 02:06:p. m.

INDERT lleva adelante la mayor formalización de tierras de las últimas décadas

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), entregó esta mañana 185 títulos de propiedad a beneficiarios, de manos del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del titular del ente agrario, Abog. Horacio Torres. Se trata de la segunda entrega masiva de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria de distintos departamentos del país.

El acto se llevó a cabo en la explanada del Palacio de López, en la capital del país, donde participaron los beneficiarios de distintos puntos del país, ministros y gobernadores, entre otros.

Recordemos que a inicios de este año fueron entregados 500 títulos en Palacio de Gobierno. En esta ocasión fueron beneficiadas otras 185 familias con la entrega de igual número de títulos, de los cuales el 31 por ciento corresponde a mujeres, cabezas de familia.

Compromiso con campesinos

Torres sostuvo que con la entrega de los títulos, "cumplimos nuestro compromiso a favor del campesinado, de lograr el desarrollo en todos los ámbitos y que inviertan su tierra, mediante el acceso a créditos. Estamos al servicio de las sacrificadas familias del campo. Confíen en nosotros, ustedes son nuestros patrones, la puerta de nuestra institución siempre está abierta a todos los sectores, para trabajar juntos y lograr el desarrollo en el campo".

“Esta es una de las principales preocupaciones del presidente de la República, por lo que me pidió desde el primer día realizar la entrega de los títulos, para que podamos ayudarlos a través del Gobierno a que puedan mejorar su calidad de vida”, expresó Torres.

El funcionario estatal destacó que el título de propiedad es "un sueño largamente acariciado" por muchas familias y remarcó el compromiso de la institución a su cargo en seguir encarando acciones para fortalecer la agricultura familiar campesina.

Proyectos de Desarrollo

Doroteo Fernández, beneficiario de Santa Librada, distrito de Edelira, departamento de Itapúa, agradeció al presidente del ente agrario por su buena voluntad y compromiso para con los campesinos. Esto nos permitirá desarrollar diversos proyectos de desarrollo", expresó.

Informó que en el distrito de Edelira, el Gobierno viene invirtiendo unos 10.000 millones de guaraníes, con la construcción de 130 viviendas. “Esto es muy importante, porque tenemos un compromiso que debemos cumplir y este Gobierno nos está dando la oportunidad”, expresó Fernández.

Finalmente aprovechó la oportunidad para solicitar al Ejecutivo asistencia en materia productiva al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para que puedan encarar proyectos rentables que le permitan pagar por sus terrenos.

Los 185 títulos de propiedad formalizan la tenencia de tierras de colonos paraguayos de los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Central, Itapúa, Chaco, Ñeembucú, Amambay, Paraguarí, Caaguazú, Cordillera y Concepción, entre otros.

La administración del ente rural realiza un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Catastro (SNC) y la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), con el objetivo de fortalecer el arraigo y combatir la pobreza rural.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com