Gobierno entregará títulos de propiedad a campesinos en el Palacio de López

Publicado: 07/13/20 01:13:p. m.

El acto estará presidido por el primer mandatario Mario Abdo Benítez

El segundo acto de entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la reforma agraria en lo que va de la gestión del actual titular del INDERT, Abog. Mario Vega Mereles, se realizará mañana, martes 14 de julio de 2020, a las 9:00 horas.

La entrega de los primeros 10 de un total de 520 títulos de tierras destinadas a la agricultura familiar campesina estará a cargo del titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.

Los beneficiarios son de colonias ubicadas en los departamentos de Amambay, Caaguazú y San Pedro, entre otros.

De esta forma, durante la administración de Vega Mereles le alcanza un total de 909 títulos entregados a igual número de familias.

Anteriormente, en un acto realizado en diciembre de 2019, Abdo Benítez entregó en Caaguazú 389 títulos de propiedad.

En días sucesivos, el titular del INDERT entregará los títulos a los beneficiarios en sus respectivas comunidades, comenzando este viernes por la colonia María Nidia, en el distrito de Mariscal López, departamento de Caaguazú.

Con el acto de este martes, el Gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez está entregando un total de 1.794 títulos definitivos a las familias campesinas de todo el país.

La formalización del acceso a la tierra, constituye la dignificación de las familias compatriotas de los sectores sociales más vulnerables, ya que con sus respectivos títulos de propiedad en las manos, ahora pueden acceder a créditos para la producción, con lo que podrán elevar sus ingresos y su calidad de vida.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com