Gail González entregó títulos de propiedad y dispuso una mensura judicial en San Pedro

Publicado: 10/29/20 02:56:p. m.

La entrega de los títulos de hoy fue la continuación del acto realizado días atrás en el Palacio de López

La Encargada de Despacho del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail González Yaluff, entregó 234 títulos de propiedad a beneficiarios de Ara Pyahu y otras colonias del distrito de Capiibary, departamento de San Pedro. De esta forma, se da continuidad a la entrega de los documentos a los sujetos de la reforma agraria de manos de la nueva titular del ente, que días atrás se realizó en Palacio de López.

González Yaluff exhortó a los beneficiarios a valorar y trabajar con responsabilidad sus tierras.

Se comprometió a honrar con trabajo y transparencia la confianza depositada en ella por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Afirmó que la solución a la problemática de la tierra en nuestro país requiere del compromiso de las autoridades, las familias campesinas y la sociedad toda.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Ara Pyahu, Lucio González, habló en nombre de las familias beneficiadas y agradeció la entrega de los títulos.

Por su parte, el intendente municipal local, David González, valoró la entrega de los títulos y pidió que continúe y se incremente el número de beneficiarios en Ara Pyahu, "donde hay unos 12.000 potenciales lotes a ser titulados".

Además, deseó "el mejor de los éxitos" a la responsable del ente rural y se puso a disposición de ella.

"Grata sorpresa" en Ñu Po'i

Previamente, González Yaluff visitó el asentamiento Ñu Po'i, en el distrito de San Estanislao. En ese lugar entregó personalmente una copia de la resolución por la cual dispuso el inicio de la mensura judicial del terreno de 6 Ha, donde unas 150 familias esperan la regularización de sus tierras desde hace 12 años.

Tanto el intendente municipal, Agustín Ovando, como el presidente de la comisión vecinal, Epifanio Moreno, y los pobladores, destacaron la sencillez y celeridad en la gestión de la titular del Indert.

Señalaron que les sorprendió gratamente tanto la visita de González como su rapidez en dar respuesta al emblemático pedido desentendido por anteriores administraciones.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com