Gail González desarrolló intensa jornada de trabajo en San Pedro

Publicado: 11/03/20 04:45:p. m.

Comunidades agradecen rápida respuesta en materia de regularización de tierras

Campesinos pidieron confirmación de Gail González en Indert

La titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abg. Mg. Gail González, visitó los distritos de Lima, Santa Rosa del Aguaray y San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, en el marco de las jornadas de trabajo en el campo de la titular del ente agrario, quien acompañada de su equipo técnico-jurídico escucha y encamina soluciones a la demanda de las familias del campo, cumpliendo estrictamente la ley.

Regularización en Yvypé

La primera recorrida de González Yaluff fue en el distrito de Lima, a fin de anunciar la pronta regularización de la tenencia de tierras en el asentamiento Yvypé de 180 Ha.

“La regularización ya está en camino. Haré el seguimiento del caso que muy pronto tendrá una solución. La tierra es de ustedes, por lo que trabajen tranquilos en sus cultivos”, aseguró la titular del Indert a los sujetos de la reforma agraria del lugar.

Piden designar a Gail González como presidenta definitiva del Indert

Pobladores de Yvypé resaltaron la importancia de la designación de la primera mujer al frente del instituto rural. Asimismo, agradecieron la celeridad con que la misma encamina respuestas favorables a los beneficiarios del departamento, por lo que solicitaron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, su nombramiento definitivo como presidenta del Indert.

Mariela Ibarra, habitante y dirigente de Yvypé, sostuvo, “agradecemos la presencia de la presidenta Gail González. Son cuatro años de lucha pacífica. Gracias a los méritos de ella, estamos felices porque nos da la garantía de trabajar tranquilos. La acompañaremos y ayudaremos en su gestión”, dijo.

Posteriormente, la Encargada de Despacho, Gail González, se trasladó al distrito de Santa Rosa del Aguaray, en compañía del intendente del municipio, Esteban González, y visitó la agencia regional del Indert.

La titular del instituto saludó a los funcionarios del ente, encabezados por el director del Indert en San Pedro, Humberto Pereira, con quien verificaron las instalaciones de las oficinas del lugar, a fin de ver la posibilidad de eventuales mejoras edilicias, de acuerdo al presupuesto vigente del ente.

Jornada de trabajo en Gobernación

A fin de tratar casos emblemáticos de las comunidades campesinas de San Pedro y encaminar una solución a cada uno de ellos, la Encargada de Despacho del Indert realizó una jornada de trabajo en la Gobernación del segundo departamento, con presencia del gobernador Carlos Giménez; y los intendentes de los municipios de Antequera, San Vicente, Liberación, Santa Rosa del Aguaray, 25 de Diciembre y Guayaibi, entre otros.

“Tengo toda la voluntad de resolver los diferentes casos, en el marco de respeto irrestricto a la ley. Mis palabras van acompañadas de acciones, pero para agilizar soluciones no podré sola, debemos trabajar todos juntos: familias beneficiarias, instituciones y el Poder Judicial”, sostuvo la titular del Indert.

No a las invasiones de tierra y venta de derecheras

La Abg. Mg. Gail González sostuvo que la problemática de la tierra se debe resolver de acuerdo a lo que establece la ley, garantizando la transparencia en la gestión institucional. Aseguró que su administración no tolerará las invasiones de tierra ni la venta de derecheras, que está prohibida.

“Buscamos que los beneficiarios recuperen la credibilidad en nuestra institución y reine la paz en el campo. Denme un tiempo para ordenar la casa (Indert). Debemos trabajar conjuntamente con otras instituciones y poderes del Estado como el Judicial, para dar soluciones y salir adelante”, resaltó González Yaluff.

Por su parte, el gobernador de San Pedro destacó las cualidades de González Yaluff en su desempeño en el ente agrario. “Necesitamos una persona con su dinamismo, que interactúa con la gente, así se pueden resolver muchos expedientes. Yo creo que el presidente (Mario Abdo Benítez) tiene que resolver en estos días (la designación definitiva)", señaló.

Mensura judicial en San Estanislao

Durante la jornada de trabajo, Gail González entregó en propias manos a la comisión vecinal Yataity'i del departamento, la Resolución Número 118/2020, por la cual se rectifica el Art. 2 de la Resolución Número 228, de fecha 11 de febrero del presente año, por la cual se designa a los funcionarios, a fin de promover el juicio de mensura judicial de la fracción ubicada en la colonia 25 de Diciembre, distrito de San Estanislao, San Pedro.

José Ovelar, de la Mesa Coordinadora Sintierras de Santa Rosa del Aguaray, sostuvo: “Estamos contentos con la nueva responsable del Indert, ella se compromete a trabajar en los distintos expedientes de las comisiones vecinales de cinco distritos de nuestro departamento”, destacó el dirigente.



Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com