Firman convenio de cooperación entre INDERT, MAG y el IICA para combatir la pobreza

Publicado: 03/13/19 10:52:a. m.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, este miércoles 13 de marzo, en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Asunción.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, tras rubricar el Convenio, dijo que “este documento firmado refleja el compromiso del Gobierno con los sectores más vulnerables del campo, y es un esfuerzo interinstitucional entre el INDERT, el MAG y el IICA, para combatir la pobreza y promover el desarrollo rural”.

Añadió que con este Convenio "queremos llegar a las colonias y asentamientos con mayores carencias, articulando los trabajos entre las entidades, de manera a llevar desarrollo, a través de un fuerte apoyo a la agricultura familiar campesina. Vamos a apuntar a fortalecer a las mujeres rurales, de 500 títulos que entregamos recientemente, 200 son para mujeres, lo cual demuestra la voluntad del Gobierno, de apoyar con prioridad a las mujeres rurales”.

El Ministro de Agricultura, Denis Lichi, expresó que “este Gobierno tiene desafíos muy importantes, porque el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apostó desde el primer día a los sectores más vulnerables, para disminuir la inequidad existente. Queremos asegurar, la educación, la producción y renta de los agricultores, de manera a sacar de la pobreza a las familias campesinas”.

Por su parte, el representante de IICA, Ricardo Orellana, indicó que esta firma de Convenio “representa el compromiso de la entidad con el Gobierno y la sociedad paraguaya, de llevar prosperidad al campo, uniendo los recursos.

“Conozco el trabajo y esfuerzos del presidente del INDERT, Horacio Torres. Paraguay, es un país agrícola, que a través de este Convenio podrá llevar innovaciones tecnológicas, con apoyo internacional, de manera a desarrollar el campo”, destacó.

En el mismo acto se firmó otro Convenio entre el MAG – IICA, entre el Director General del IICA, Manuel Otero y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

Objetivos del convenio INDERT - IICA

El objetivo del Convenio es contribuir con el INDERT para el desarrollo de sus objetivos misionales y funciones previstas en la Ley 2419/04. El citado organismo apoyará al INDER en sus trabajos a favor de la reforma agraria y el desarrollo rural. Los objetivos estratégicos establecidos es mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola, pecuario y forestal, potenciar la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios y el bienestar rural. Así como mejorar la contribución de la agricultura a la seguridad alimentaria e ingreso de las familias rurales.

El IICA es el Organismo Internacional Especializado en Agricultura del Sistema Interamericano, con una trayectoria de más de 75 años de vida institucional, cuya misión es “estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para logar su desarrollo agrícola y bienestar rural, por medio de la cooperación técnica internacional.


Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com