Feria del INDERT volvió a conquistar a ciudadanía con productos frescos

Publicado: 09/21/18 04:50:p. m.

El Crédito Agrícola se sumó a exitosa iniciativa

Excelentes ventas de productos agropecuarios en otra feria "De la Colonia a tu Mesa" del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) en la Costanera de Asunción. En esta edición, participaron comités de mujeres y productores de los departamentos de Guairá y Caaguazú y artesanos de Carapeguá, Tobatí y Yataity.

La actividad inició con gran concurrencia de gente y ventas, ayer a la tarde y se extendió hasta el mediodía de hoy viernes 21, frente al local de la Policía Urbana.

El presidente del INDERT, Abog. Horacio Torres, además de potenciar la comercialización de los diversos productos del campo y favorecer a beneficiarios del Estatuto Agrario de todo el país, también se enfoca en el arraigo y desarrollo integral de los mismos en todos los ámbitos, con la entrega y titulación de tierras, acceso a los servicios básicos e infraestructuras necesarias.

La Lic, Mirian Aguilera, directora general de Género del INDERT, calificó de exitosa las ferias del INDERT. "El Gobierno actual lleva a cabo una política con enfoque inclusivo, a favor de las mujeres y jóvenes rurales: el acceso a la tierra, la titulación, comercialización de productos y el acceso a créditos para que mejoren su calidad de vida.

El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desde ayer se sumó a las ferias campesinas del instituto agrario, con la instalación de un stand para atender a los pequeños agricultores. De ésta forma, los mismos no sólo tienen la posibilidad de comercializar sus productos, sino también acceder a créditos blandos proporcionados por esa cartera de estado. También se trabajará conjuntamente con otros entes del sector rural, como el Ministerio de Agricultura y Ganadería, las Gobernaciones y Municipios del interior del país.

Feriantes y ciudadanía, felices con feria campesina

La ciudadanía siempre está satisfecha con cada edición de la feria. "Gracias a esto, mis hijos consumen productos naturales y saludables, como el huevo casero", dijo Marta Duarte de Mariano Roque Alonso.

Rubén Aguilera, del barrio San Roque, le parece interesante y una excelente oportunidad de "compartir con la gente del campo. Con esta iniciativa todos salimos favorecidos, tanto los ciudadanos como los campesinos", expresó.

Rumilda Amarilla expresó, "siempre vengo porque me encantan los productos que venden, porque soy del campo y conozco muy bien la calidad. Además, hay facilidad para estacionar.

Alberto Vera es un joven productor, claro ejemplo de los resultados positivos que generan las ferias del ente rural. "Mediante las ferias sigo mis estudios en la facultad, la carrera de Ingeniería Agronómica, tercer año", dijo emocionado.

Delfina Martínez, de Mauricio José Troche, Guairá, agradeció al INDERT por la oportunidad de participar por segunda vez de esta iniciativa. "Vendimos 300 Kg. de queso Paraguay, 80 gallinas y 200 Kg. de carne de chancho, entre otros", dijo satisfecha.

Mirna Álvarez de Troche comercializó carnes frescas, queso y huevos. Informó que vendieron mucho desde que inició la feria. "Agradezco a la administración la buena atención que se nos brinda y por apoyar esta iniciativa, que es única para nosotros".

Ángela Frutos, de Yhú, Caaguazú, dijo que vendieron rápidamente todos sus rubros, como gallina casera, lechón, 10 Kg. de cabra y 100 Kg. de queso Paraguay.

Cornelia Romero, informó que los feriantes son oriundos de las comunidades Cañadita, San Ramón, Aguadita y Zapattini Cue. Su comité ofreció 350 Kg. de carnes, 60 gallinas caseras, 100 docenas de huevos, 200 Kg. de queso Paraguay. "Gracias al apoyo del INDERT estamos progresando mucho y nos da la posibilidad de vender nuestros productos a precio de mercado.

Últimas Noticias
Categorías / Filtrar
No hay Temas
Etiquetas
Dirección:Tacuari 276 esq/ Mcal. Estigarribia
Telefono: (+595 21) 439 - 5000
Horarios de Atención: de 07:00hs a 15:00hs
E-mail para contacto sobre consultas y sugerencias : utics@indert.gov.py / indert.utic@gmail.com